Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Liga Regional - Primera A - La Ley del Ex

13-04-2018

Amado y querido

El volante ofensivo de Belgrano de Vicuña Mackenna, Iván Amado, enfrenta el próximo domingo a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A. El marplatense vuelve, una vez más, a la tierra que le brindó una de las máximas alegrías de su carrera como futbolista.

En la cuarta edición de La Ley del Ex, el “turco” Amado se pone cara a cara con el “doctor” en Alcira Gigena. En la institución “albiceleste”, el mediocampista logró dar la vuelta olímpica en el año 2012, último torneo de Primera A conseguido por Roncedo en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“Siempre va a ser especial. Significa mucho Roncedo para mí. Pero trato de no pensar demasiado porque hoy defiendo los colores de otro club y quiero hacer lo mejor, como siempre traté de hacerlo”, comienza Amado.

Con Lautaro Roncedo, el oriundo de Mar del Plata disputó varias temporadas incluyendo ligas domésticas y Federal C. En uno de ellos, precisamente el Torneo Clausura de Primera División A 2012, los “albicelestes” se coronaron de gloria logrando un título luego de 18 años, con una fecha de anticipación al final del certamen. Iván Amado recuerda algunos momentos que lo marcaron en el camino del “doctor”, que terminó en consagración: “El 8 de noviembre, con Alianza (de Coronel Moldes) en 2012. Jugamos en Moldes con lluvia, ganamos 2 a 0 y salimos campeones. Inolvidable”, relata el volante y agrega: “Y un gol contra Estudiantes, en ese mismo torneo. Le ganamos 1 a 0 el día de mi cumpleaños”.

Lautaro Roncedo no está pasando por el mejor momento futbolístico en sus 40 años de participación ininterrumpida en Primera A. El equipo que dirige tácticamente Emilio Zabala acumula cuatro derrotas consecutivas, desarrolladas la misma cantidad de fechas y se complica en los promedios, que determinan los descensos a Primera B.

En ese marco, Amado hace alusión a la situación: “Me genera mucha tristeza, no solo por lo que significa el club para mí, también tengo amigos dentro y fuera del plantel que lo aman. Ojalá que todas las piezas se unan y lo saquen adelante. Es una institución grande de la liga que no merece este presente”.

En cuanto al cotejo a disputarse el próximo domingo, desde las 16 horas, en Alcira Gigena y bajo el arbitraje de Julio Sanabria, el ex Roncedo opina: “Somos dos equipos que arrancamos mal. Por eso, para nosotros va a ser importante estar bien parados en todo momento, y jugar con la desesperación de ellos, ya que son locales. Creo que en la paciencia para trabajar el partido, va a estar la clave”.

Iván Amado, protagonista de una nueva edición de La Ley del Ex, deja puntos suspensivos en el cierre, en relación a una posible vuelta a la institución: “Cuando me fui creí que mi ciclo estaba cumplido. Hoy no lo sé. Estoy bien en Belgrano, me siento muy querido. Igualmente hace 9 años que juego la liga y siento que no me queda mucho más tiempo acá”.

Así se fue la cuarta sección reflejada en hombres que vuelven a enfrentar a sus ex clubes y que han dejado una huella en la institución. Y que, muchas veces, escuchan corear sus nombres en los tres o cuatro costados del estadio.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción: Al Toque