Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Por comenzar

    Belgrano (C) 00 Atenas
    CAB CSBA
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Estudiantes 0(5)(4)0 Argentino (MJ)
    AAE CAMJ
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol - Torneo Federal A - Tercera Fase

17-04-2018

A esperar la última

El lunes por la noche se completó la cuarta fecha del Pentagonal Final del Federal A. Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó, en condición de local, uno a uno con Central Córdoba de Santiago del Estero. Diego Jara adelantó al “ferroviario” y Palacios Alvarenga empató para el “lobo” mendocino.

Gimnasia y Central Córdoba quedaron a mano y definirán la historia en la última fecha (Foto: Gustavo Autalán).

En el “Víctor Legrotaglie”, se enfrentaron en una final anticipada, y ante la presencia de alrededor de doce mil personas, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero. El cotejo, correspondiente a la cuarta jornada del Pentagonal Final, terminó empardado en uno. Los dos equipos quedaron con 7 puntos y definirán el primer ascenso a la B Nacional en la última fecha.

En ese contexto, Estudiantes será juez en el primer salto de categoría que entrega el Federal A. El “celeste” recibirá el próximo domingo, en el “Antonio Candini”, a Gimnasia y Esgrima. Central Córdoba será anfitrión de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En caso de igualdad de puntos en la vanguardia, el ascenso se define por partido/s desempate. En ese marco, podría haber hasta triple igualdad, entre Gimnasia, Central Córdoba y Defensores de Belgrano, ya que Juventud Unida queda libre en la última jornada.

Las posiciones están de la siguiente manera: Central Córdoba 7, Gimnasia y Esgrima 7, Defensores de Belgrano 4, Juventud Unida Universitario 4, Estudiantes 0.

Por su parte, el “celeste” buscará ganar en la última presentación en el Pentagonal Final, para terminar en una mejor ubicación de cara a los cuartos de final de la Fase Reválida. Cabe recordar que los equipos que finalicen en mejores posiciones, definen las llaves de la Reválida, en condición de local (Ver: Cómo es el camino al segundo ascenso a la B Nacional).

Hasta el momento, tomando la sumatoria de los puntos logrados en la Segunda y Tercera Fase, la tabla indica que Central Córdoba y Gimnasia reúnen 21 puntos, Defensores de Belgrano 17, Juventud Unida Universitario 17 y Estudiantes 15.

 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Neri Espinosa, Agustín Briones, Cristian Llama; Patricio Cucchi, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Arnaldo Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Pablo Ortega; Emmanuel Romero, Diego Jara. DT.: Gustavo Coleoni.

Goles: a los 25 del segundo tiempo Diego Jara (CC) y a los 40 minutos Pablo Palacios Alvarenga –p- (G).

Incidencia: a los 28 minutos del segundo tiempo Cristian Díaz (CC) fue expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Estadio: Víctor Legrotaglie (GyE).

 

 

Foto: Gustavo Autalán

Redacción: Al Toque