La opinión corresponde a Emmanuel Campo, volante central de Juventud Unida de Río Cuarto, en referencia al último triunfo del “tricolor”, en condición de visitante, por dos a uno ante Belgrano de Coronel Moldes.
El conjunto de Jorge Grassi escala posiciones a fuerza de triunfos y se ubica a dos unidades del nuevo puntero, Atlético Sampacho, quien lidera la tabla con 12 puntos. La última victoria de Juventud Unida se produjo el pasado domingo en Coronel Moldes. El resultado final fue 2 a 1 ante Belgrano, gracias al aporte goleador de Mateo Martinelli y Guillermo Tambussi.
“Fuimos justos ganadores, hicimos un gran primer tiempo. Supimos manejar el partido a pesar que la cancha no estaba demasiado buena”, analiza Emmanuel Campo.
“Sabíamos que se iba a jugar mucho por arriba y a la segunda pelota, pero con tres o cuatro pases llegamos claro al arco rival. El primer gol viene de esa manera”, agrega el volante.
Juventud Unida se puso en ventaja a los 11 minutos de la primera etapa por el tanto de Tambussi y, sobre los 29´, Martinelli estiró la ventaja para los de Grassi. El descuento del “patriota” vino promediando el complemento, por un tiro libre, en el que Martín Grivarello aprovechó un rebote de Mancinelli.
“El segundo tiempo nos costó hacer pie, se encuentran con el 2 a 1 por un tiro libre y un error nuestro. Después tuvimos para liquidarlo y hasta erramos un penal. No pasamos grandes sobresaltos, fue una muestra de carácter del equipo. Ganamos un buen partido”, comenta Campo.
La novel entidad riocuartense sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera en el torneo, desarrolladas cinco fechas. Reúne 10 unidades y se mantiene a dos unidades del líder, Atlético Sampacho.
“El nivel del equipo fue de menor a mayor, cada vez que vamos agarrando ritmo de fútbol nos vamos conociendo. Todavía nos faltan corregir cosas, pero nos va dejando tranquilos que a medida que pasan los partidos nos vamos soltando y nos sentimos mucho mejor como equipo”, remarca Campo.
En la próxima fecha, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Juventud Unida recibirá a Universidad Nacional.
Emmanuel Campo cierra el diálogo enfatizando los propósitos de su equipo: “Sin dudas que, por el plantel, tenemos que ser protagonistas del torneo. La Liga es dura y muchos equipos se armaron bien y para pelear”.
Foto: Gentileza Andrés Carrizo / Prensa J.U.R.C.
Redacción: Al Toque