Por una lesión, la gimnasta Antonella Abataneo deberá ausentarse de la competencia en los próximos meses. A raíz de esa situación, la deportista, que iba a recibir una de las Becas Deportivas 2018, cedió su beneficio a un colega.
El pasado jueves se realizó la presentación formal de los veinticinco deportistas locales que recibirán, a lo largo del presente año, las Becas Deportivas 2018 que, por segundo año consecutivo, otorgan el Gobierno de Río Cuarto y la Subsecretaría de Deportes.
Más allá del reconocimiento de las autoridades y la alegría de los protagonistas en cuestión, debe destacarse un dato que sucedió en segundo plano pero que, evidentemente, marca el camino a seguir.
La gimnasta Antonella Abataneo es una de las atletas que iba a recibir una de las citadas becas pero la deportista cedió ese beneficio a un colega. La riocuartense sufrió un fuerte esguince de tobillo a principios de año y, más allá que durante el mes de marzo compitió e ingresó al nivel Elite, la evolución de la lesión y cuestiones particulares la obligarán a ausentarse de la competencia en los próximos meses.
Sin dudas que se trata de una acción siempre esperable pero, no por ello, debe dejar de remarcarse. Como ocurre muchas veces, una mala noticia puede transformarse en una buena noticia. O bien, en un gesto ejemplificador.
Fotos: Prensa Club Central Argentino y Al Toque
Redacción Al Toque