Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 00 C.C. Alberdi
    AJGD CCA

Fútbol - Liga Regional - Primera A

17-04-2018

“Agarrar ritmo y poder estar en lo más alto con Atlético Sampacho”

Es la idea de Diego Álvarez, quien volvió al fútbol regional tras su incursión por los clubes Petrolero del Chaco y Ciclón de Tarija, de Bolivia. El enganche habló de su regreso al “milrayitas” y trazó un balance de la experiencia por el vecino país. “Vamos por buen camino”, dijo sobre el arranque del equipo conducido por Bruno Gagliesi, flamante puntero del Apertura de Primera A.

Atlético Sampacho se transformó en el nuevo líder del Torneo Apertura de Primera A. La victoria 2-0 lograda ante Universidad en el campus y la caída de Estudiantes en General Deheza (2 a 1 frente a Juvenil) convergieron a tal efecto.

Además del triunfo y la llegada al primer puesto, en la tierra “milrayitas” también sonríen porque el último domingo se produjo el retorno del volante Diego José Álvarez (22/02/88), quien vuelve a la entidad -con la que se coronó campeón en 2013- tras un par de años en el fútbol boliviano.

El enganche arrancó en el banco, ingresó a poco de iniciado el complemento y le cambió la cara al equipo de Bruno Gagliesi, que alcanzó la victoria precisamente en la segunda parte del juego desarrollado en la cancha del “académico”. “La verdad que fue un partido durísimo. Sabíamos que iba a ser así porque ellos juegan bien y en su cancha se hacen fuertes. Estoy muy contento porque el viernes me llegó la habilitación, hacía mucho que no jugaba y sabía que me iba a costar un poco. Pero con el correr de los partidos vamos a ir agarrando ritmo”, indicó el mediocampista ex Atenas y Estudiantes.

Más tarde se refirió a su regreso a la entidad “milrayitas”, agradeció la posibilidad y ponderó el trabajo que viene realizando el expeditivo plantel, que sumó subcampeonatos en el Clausura 2016 y el Apertura 2017. “Conozco muy bien al club, me abrieron las puertas desde el principio, entonces uno está contento y tranquilo. Estamos tratando de pelear en lo más alto y lo estamos consiguiendo, siempre con la humildad que caracteriza a Atlético Sampacho. Vamos por buen camino”, afirmó y añadió: “Es muy bueno que esté la base, fijate que desde 2013, cuando salimos campeones, creo que solo se fueron cinco jugadores. Los demás están todos y eso es muy bueno. Los chicos vienen haciendo muy buenos torneos, no se les dio, pero siempre están ahí, peleando. Tenemos un buen plantel y un buen técnico (Bruno Gagliesi), que sabe a qué juega”.

 

Bolivia

Diego Álvarez emigró al vecino país a mediados de 2016 y jugó una temporada en Petroleros del Chaco, de Yacuiba. Además de desempeñarse en el torneo doméstico, el enganche sumó minutos en la incursión de la entidad por la Copa Sudamericana 2017 (NdR: El conjunto fue eliminado en la primera fase por Universidad Católica de Ecuador y el riocuartense ingresó desde el banco en el partido de ida). Luego, a mediados del año pasado, emigró a Ciclón de Tarija, su club de procedencia.

Sobre lo que implicó su paso por el fútbol boliviano, describió: “La experiencia fue muy buena porque uno no se imaginaba que iba a jugar una Copa. Gracias a Dios Petrolero me abrió las puertas. Ahora no se dio de ir afuera así que agradezco al club que me abrió las puertas, porque no me servía de nada quedarme sin club. Ahora lo que pienso es en agarrar ritmo y poder estar en lo más alto con Atlético Sampacho”. 

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque