Por comenzar
00
CAB
CSBA
Final
0(5)(4)0
AAE
CAMJ
Final
12
AAE
GELP
Final
42
CSBA
Final
31
CAS
AJGD
Final
11
AABN
CSBLR
Final
10
AVBA
ECM
Final
11
CASM
UNRC
Final
20
CRC
BVM
Final
12
TCSD
AID
Final
01
CALR
CSM
Final
11
CAAM
BCM
Final
20
CASB
CSBA
Final
50
JUCB
CDMR
Final
11
JURC
CCA
Final
44
SPC
SLB
Final
11
RFC
CADA
Final
30
CSLH
CSCH
Final
24
CRC
CAT
Final
02
CRUO
CACT
Final
31
ARLI
FFC
Final
11
CAGH
CDRC
El Encuentro Al Toque recaló el pasado sábado en Paso del Durazno y Mariano Passero, profesor de la escuela deportiva, deja sus sensaciones de un evento que catalogan de histórico para todos sus habitantes.
“El anterior evento de fútbol infantil data de hace más de 50 años en nuestra localidad” indica Mariano Passero -actual jugador de Centro Cultural Alberdi y profesor de la escuela deportiva de Paso del Durazno- tras el paso de la segunda jornada del Encuentro Al Toque, donde participan niños y chicos de toda la región. El encargado de la organización revela detalles de la previa, el momento de los partidos y las repercusiones que tuvo en todos los habitantes de la pequeña comuna.
En el inicio de la conversación, Mariano Passero se muestra agradecido con la realización de esta serie de encuentros: “Es sumamente valorable que se organizasen estos torneos, ya que hay muchas escuelitas de pequeñas poblaciones que no podemos participar de otra manera”. Además, el entrenador de las divisiones formativas de Estudiantes, comenta sus sensaciones en la antesala del día del encuentro: “Fue muy especial, muchos nervios en la previa para que no se escape ningún detalle. Una de la mayores virtudes que tuvo el evento fue el compromiso de los profesores para el traslado de los niños, de los padres por la asistencia y de todos los que trabajaron”.
En la continuidad de la charla, Passero resalta las emociones vividas por los habitantes de la comuna: “Paso del Durazno fue un acontecimiento que marcó a todos. Desde el momento que nos enteramos que íbamos a ser la sede, se pusieron a trabajar los padres y el mismo intendente José Luis Picco”; y anexa: “El anterior evento de fútbol infantil data de hace más de 50 años y eso llevó a movilizar a todo el pueblo. Desde el primer día se propusieron hacer un evento lo más lindo posible”. El trabajo fue arduo en la antesala del día marcado para recibir a jugadores de varias localidades y en eso hace hincapié el profesor: “Todos ayudaron, los padres en el marcado de la cancha y las madres en la limpieza del salón. Los chicos estaban muy agradecidos de poder jugar en su lugar, resultando para ellos de una importancia muy grande”.
En el epílogo de la entrevista, Mariano Passero cuenta la sorpresa que generó en todos la cantidad de gente que arribó a Paso del Durazno: “Nos vimos sorprendidos, hasta en la misma cantina, donde se tuvieron que reponer varias veces cosas a la venta. Por suerte ya se cuentan historias del encuentro, los goles que se festejaron como en una final del mundo. Nunca se había visto algo así en la comuna”.
Agradecimientos
Mariano Passero resaltó la importancia del compromiso asumido por cada profesor que trasladó a su institución a Paso del Durazno. Desde Al Toque Deportes también enfatizamos en la atención recibida por el grupo de padres que trabajaron y nos brindaron una cálida estadía en la comuna. El respeto de siempre para el grupo de profesores que con voluntad y responsabilidad se movilizaron e hicieron posible trasladar el Encuentro Al Toque a la región, ellos son: Escuela “palo” Magallanes, Escuela Gorriones, Escuela Deportiva Optimus, Escuela de la Comuna de Chucul y la Escuela del Centro Recreativo Unión de Olaeta. La próxima parada será en Gorriones, predio ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Paraná de la ciudad de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque