Este domingo, en la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera A, dos cotejos atrapan la jornada. Atlético Sampacho, líder del certamen, recibe a un ascendente Centro Cultural Alberdi. Por otro lado, Atlético Adelia María será anfitrión de Belgrano de Coronel Moldes, en un duelo clave en la zona de promedios.
Empiezan a entablarse en la temporada choques entre potenciales candidatos al título que, además de presentar grandes planteles, se caracterizan por un buen juego, que se refleja domingo tras domingo. Pero además comienzan a aparecer los denominados partidos de “seis puntos” entre los cuadros que pugnan por salir de la zona roja de promedios. Tal es el caso del “canalla” adeliamariense, enfrentando al “patriota” de Coronel Moldes.
En lo que refiere a la vanguardia del torneo, Atlético Sampacho, siempre protagonista de los certámenes domésticos (subcampeón del Torneo Apertura 2017), y que se adjudicó el liderato la fecha pasada al derrotar 2 a 0 de visitante a Universidad en el Campus, recibirá en su estadio a Centro Cultural Alberdi.
El “milrayitas” acumula cuatro victorias, tres de ellas en forma consecutiva, y apenas una caída en el actual torneo. El equipo de Gagliesi, caracterizado por el buen trato de pelota y que tiene como nombres fuertes y que se destacan a Nicolás Castro, Diego Álvarez y Jorge Parise, es el nuevo líder del Apertura desarrolladas cinco jornadas y expone la punta ante un duro rival.
El “mercedario” también da que hablar en el últimos tiempos. Luego del ascenso conseguido en la temporada 2016, el cuadro de barrio Pueblo Alberdi dio la vuelta olímpica en el Clausura de Primera A (al ganarle las finales a Atlético San Basilio) y se consagró campeón luego de 60 años. En el actual certamen, el equipo de Siravegna viene escalando posiciones a fuerza de triunfos y buen fútbol, presentado por los grandes nombres que conforman el plantel. Hasta el momento, Alberdi reúne 10 unidades y se ubica a dos de su próximo rival, que es puntero.
En lo que respecta a los promedios y la lucha por la permanencia. Atlético Adelia María y Belgrano de Coronel Moldes se verán las caras después de mucho tiempo.
El “canalla” viene batallando, desde hace varias temporadas, en la zona baja de coeficientes. El equipo del rosarino Carlos Morales acumula ocho puntos en el Apertura, resultado de dos victorias con goleada incluida, dos empates y una derrota. Hasta el momento se encuentra fuera de la zona de descenso, pero un traspié ante el “patriota” lo volverá a colocar en la zona complicada.
En tanto que, el cuadro de Coronel Moldes, recientemente ascendido, empieza a sentir el rigor de la categoría. El conjunto de Tobaldo presenta 5 puntos al cabo de la misma cantidad de partidos jugados, resultado de una victoria, dos empates y dos caídas -consecutivas-. La última, se produjo el pasado domingo ante Juventud Unida de Río Cuarto en condición de local.
Si el “patriota” gana el próximo fin de semana, saldrá de la zona de descenso directo y superará momentáneamente a su próximo contrincante.
Si bien es demasiado pronto para determinar quién se quedará con el título del certamen, y aún más para saber quiénes serán los dos equipos que pierdan la categoría, la temporada empieza a moldear los duelos “chivos” y los pronósticos comienzan a salir a la vista en los partidos “bisagras”.
Ambos partidos encandilan la sexta jornada del Apertura de Primera A y se disputarán desde las 16 horas. En Sampacho impartirá justicia Federico Drubi, mientras que en Adelia María, el juez será Nicolás Bergese.
Gráfico: Al Toque
Redacción: Al Toque