El domingo, desde las 16, la Zona Norte del ascenso liguera medirá entre sí a los seis equipos mejores ubicados. En Carnerillo, Santa Paula recibirá a Unión de Olaeta, en duelo de punteros. El otro líder, Independiente Dolores, visitará Charras para confrontar ante el local y el quinto, Juventud Unida, será anfitrión de Centro Social, sexto en las posiciones, en duelo de nivel superior. Futbolistas ofensivos de estas instituciones palpitan la previa de Al Toque Deportes.
La quinta fecha del Torneo Clasificatorio tendrá singular jornada en la Zona Norte de la Primera B. Los primeros seis equipos chocarán en la tarde del domingo y sus hombres de punta dicen presente en la antesala de un capítulo que puede ser bisagra en el certamen. Diego Gutiérrez y Juan Ignacio Velázquez analizan el cotejo entre Santa Paula y Unión. En Charras, Gabriel Muñoz y Marcelo Vallori dejan sus impresiones de un duelo con importantes referencias entre Charrense F.C. e Independiente Dolores. Por último, en un cotejo con pasado en Primera División A, Juventud Unida será anfitrión de Centro Social, donde Darío Toledo junto a Gustavo Arcostanzo se adelantan a uno de los cotejos sobresalientes.
Choque de altura
Santa Paula y Unión de Olaeta arriban en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. El domingo, si existe un ganador, puede terminar la jornada con la posición de privilegio en soledad. Diego Gutiérrez empieza la charla detallando los motivos sobre el presente de la “lechuza”: “el primer partido, contra Independiente Dolores, fue de pocas llegadas y ellos convirtieron. Luego de ese encuentro, el equipo encontró los goles y los resultados llegaron”. Parado en la otra vereda, pero sobre el mismo tema, Juan Ignacio Velázquez habla sobre la actualidad “albiazul”: “el equipo se está conociendo, somos muchos chicos nuevos en el club pero con el paso de los partidos nos iremos juntando de la mejor manera”.
Claudio Pavón será el encargado de impartir justicia en un partido que prevén, los protagonistas, como duro en todos los sentidos. Gutiérrez define: “sabemos que es un buen equipo, por algo está arriba como nosotros. El que menos errores tenga se llevará los tres puntos”. Y Velázquez, en sintonía con su rival, concluye: “será duro como todos, pero este es especial porque se juega la punta; ganará el que cometa menos errores”.
Frondosos antecedentes
Cada vez que se ven las caras es por algo en juego, una clasificación o la parte alta de un torneo y esta vez no será la excepción. Charrense F.C., representado en Gabriel Muñoz, e Independiente Dolores, con la presencia de Marcelo Vallori, palpitan el cotejo del fin de semana. Muñoz indica los motivos por los cuales el conjunto es el único invicto del grupo: “al equipo lo veo muy bien, tuvimos un buen comienzo de torneo y estamos entrenando duro para seguir por este camino”. Vallori, por su parte, comenta sus primeros pasos dentro del plantel de la “furia roja”: “me encontré con un buen grupo humano aquí en General Cabrera”.
Con respecto al cotejo, programado para el domingo a las 16, uno conoce de los anteriores enfrentamientos y, para el otro, será su primera vez. “Nos quedó un gusto amargo de la última vez, no lo tomaría como una revancha sino como un partido más en donde nos vamos a dar cuenta si vamos por buen camino”, indica el delantero “albirrojo”. Totalmente diferente es el panorama en el refuerzo puntano del elenco cabrerense, que señala: “no conozco nada de Charrense, pero hablamos con los chicos y sabemos que será duro. Es una de las mejores canchas para jugar, debemos estar atentos para traernos los tres puntos a casa”.
Duelo de categoría
Por juegos en otra divisional, historia y objetivos, el encuentro entre Juventud Unida y Centro Social es uno de los destacados de la jornada dominical. Darío Toledo y Gustavo Arcostanzo hablan sobre el match. El “9” del dueño de casa arranca comentando: “será un partido difícil, ellos tienen buen plantel pero nosotros, al ser locales, debemos sumar para mantenernos arriba”. El referente “azulgrana” también analiza el venidero juego: “para nosotros son todas finales, lo enfrenté (con Talleres de Las Acequias) el año pasado y sabemos que se hacen fuerte de local. Nosotros debemos ir a buscar los tres puntos”.
En la misma senda en cuanto a objetivos, ambos coinciden en las metas propuestas. Arcostanzo, volante ofensivo o mediapunta, relata: “la idea es volver rápido a primera, pero sabemos que todos quieren el ascenso y solo hay lugar para dos”. Toledo también deja en claro hacia dónde apunta la “juve”: “estuvimos cerca de no hacer fútbol. Luego, como es todo en Juventud Unida, con sacrificio, armamos un equipo joven pero que quiere ascender”.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque