El crédito de San Basilio y el pugilista adeliamariense se adjudicaron los títulos provinciales en juego, en un festival realizado el último viernes, ante una muy buena concurrencia de público, en el salón del Club Carlos A. Mayol.
La localidad de Huanchilla vivió una noche a puro boxeo. El pasado viernes se desarrollaron los ocho combates programados, la local Vanina Hidalgo empató y se coronaron campeones provinciales Cristian “Botija” Oviedo y Facundo “Cachete” Fuentes.
La noche, en el Club Carlos A. Mayol, comenzó con combates de buen nivel boxístico y de mucha intensidad, donde sobresalió un KO soporífero del campeón Argentino Amateur (campeón Sudamericano en Pulseadas), Sergio “Terminator” Vega, el boxeador de Yerba Buena -Tucumán- ante el gigante de Guatimozín, Marcelo D’Angelo. En el segundo asalto, le cruzó una terrible mano recta de derecha, combinada con gancho de izquierda, para derrumbarlo por toda la cuenta a su rival.
Se anuncia que este prospecto pesado realizará en Coronel Moldes su último combate en el campo no rentado, para luego debutar en el profesionalismo en el corto plazo.
El dato anecdótico lo pusieron los boxeadores Gabriel Clavero y Marcos Carranza, quienes fueron descalificados ambos por seguirse pegando después del tañido de la campana del segundo round. El combate quedó sin decisión.
En tanto que las chicas pusieron lo suyo. El impresionante crecimiento de Lucrecia Arrieta, qué gano claramente su combate ante la Campeona Argentina de su categoría, la puntana Evelyn Escudero, y un justo empate entre la local, Vanina Hidalgo, ante la buena boxeadora de Villa María, María Inés Ferreyra. Y como se había titulado “La Gran Revancha”, cubrió todas las expectativas porque fue muy pareja y, a pesar del empate, se vio un gran avance en el aspecto boxístico en la pupila del “Chino” Miranda.
En tanto que, en el doble fondo, los pupilos de Carlos San Miguel ganaron claramente sus combates. Cristian “Botija” Oviedo, después de un primer round parejo, ganó los tres siguientes por cantidad de golpes y por querer proponer el combate, y superó por puntos a Jonathan Lucero.
Facundo “Cachete” Fuentes salió a dominar el centro del ring desde el mismo inicio y a conectar claramente a su rival, Sergio Villada, combinando manos al cuerpo y al rostro, hasta que en el segundo y definitivo round llegó claramente al plexo. Su rival comenzó a sentir el castigo y se produjo una primera cuenta protectora del árbitro Raúl Hidalgo, para que a cartón seguido no le diera respiro Fuentes y obtuviera el triunfo con una segunda cuenta y abandono del rival.
Los campeones provinciales fueron coronados por el intendente local Carlos “Cuqui” Banitez.
Resultados
> Nicolás Herrera Ortiz GPP3 Lucas Alvez Olivera.
> Matías Gómez GPP3 Nicolás Andrada.
> Gabriel “Mono” Clavero S.Dec.2 Marcos Carranza.
> Lucrecia Arrieta GPP4 Evelyn Escudero.
> Sergio “Terminator” Vega GKO2 Marcelo “Gigante” D’Angelo.
> Vanina Hidalgo Emp.4 María Inés Ferreyra.
> Cristian “Botija” Oviedo GPP4 Jonathan Lucero.
> Facundo “Cachete” Fuentes GKO2 Sergio Villada.
> Fiscalización: Federación Cordobesa de Box.
> Autoridades: Paulino Torres, Enrique Ferrero y Raúl Arrazola.
> Árbitros: Raúl Hidalgo y Juan Carlos Bocchio.
> Anunciador oficial: Gerardo Miani.
Fuente y fotos: Prensa Promociones San Miguel
Redacción Al Toque