Sportivo Municipal doblegó a Everton Club por dos a cero y llegó al segundo puesto de la Zona Sur de Primera B. Diego Brito marcó dos golazos para la victoria “comunal”.
La resolana de la tarde dominical tras la fuerte tormenta condice con el resurgir de Sportivo Municipal tras victoria dos a cero sobre Everton Club Moldes, por la quinta fecha de la Primera B. Diego Dante Brito marcó dos golazos para la “M” que trepó a la segunda posición de la Zona Sur.
El dueño de casa asestó con golpes oportunos para quedarse con un duelo clave entre pretendientes a disputarle la candidatura a Herlitzka de Las Vertientes. El estado del campo de juego, el clima y la entrega de los futbolistas confeccionaron una escena apoteótica. A los 21 minutos de la primera etapa Diego Brito hizo gala de pegada para colocar al ángulo un preciso tiro libre. Hasta ese momento el trámite no tenía un dueño claro sino que predominaba la lucha en un terreno acorde para ése tipo de juego. La visita intentó reaccionar por intermedio de las asociaciones entre Funes y Díaz aunque careció profundidad en los metros finales. Asimismo, el cuadro moldense dispuso de una doble oportunidad de igualdad. Quinteros elevó demasiado su disparo tras un envío aéreo que dio en el travesaño.
En el complemento se repitió el repertorio del primer acto. El local volvió a golpear de forma contundente y oportuna para condicionar el partido. Al cuarto de hora Diego Brito recibió un largo envío, se filtró entre la defensa visitante y definió por encima de Moreira para duplicar distancia en el marcador. Ayala metió cambios ofensivos en busca de un rápido descuento sin embargo Sportivo Municipal supo defenderse bien y administró las acciones a su favor.
Tras la derrota ante Rosario FC, los dirigidos por Rubén Pezzela hilvanaron su segundo triunfo en fila (en ambos no recibieron goles) y quedaron a una unidad del líder Herlitzka de Las Vertientes. Por su parte, Everton Club acarrea dos caídas consecutivas -en sus dos visitas sucesivas- que lo postergaron en la tabla de posiciones de la Zona Sur.
>Al borde de la suspensión: La fuerte tormenta anegó el campo de juego de Sportivo Municipal impidiendo el desarrollo del cotejo preliminar y puso en duda la disputa del partido principal. Dirigentes y colaboradores del local trabajaron a destajo para sacar el agua en el rectángulo de juego hasta que el juez Julio Sanabria dio el OK para jugar. La situación obligó a los equipos ingresar a la cancha por la puerta situada detrás del arco debido a que el túnel estaba lleno de agua y además los suplentes y cuerpo técnico fueron reubicados sobre el lateral que da a calle Caseros.
>Lo que viene: en la sexta fecha, Sportivo Municipal visitará a Santa Paula de Carnerillo en el partido interzonal de la jornada, en tanto que Everton será local del líder Herlitzka de Las Vertientes en el choque destacado de la Zona Sur.
>Casi 50 años atrás. El capricho del calendario encuentra un duelo entre Sportivo Municipal y Everton disputado un 22 de abril, como el de este domingo, pero de 1969. Aquel partido jugado en el barrio Santa Rosa terminó a favor de la “M” por tres a uno. Becerra y José Pérez -2- anotaron los goles de la victoria local, mientras que Martinetto descontó para el elenco moldense.
Síntesis:
Club Sportivo Municipal: Facundo Becerra Vergara; Gerónimo Terráneo, Jonathan Astrada, Jonatan Ferreyra, Federico Isso; César Suárez, Juan David Bustos, Kevin Moreno; Diego Brito; Tomás Penesi López y Gabriel González. DT: Rubén Pezzela.
Everton Club Moldes (CM): Germán Moreira; José Garro, Francisco Caletti, Juan Aguilar, Nicolás Torello; Rubén Aguilera, Emanuel Devia, Paul Devia; Ricardo Funes; Jorge Díaz y Jordan Quinteros. DT: Miguel Angel Ayala.
Goles: a los 21’ PT y 15’ ST Diego Brito (SM).
Cambios: a los 11’ ST Franco Barez por González (CSM), 17’ ST Asdrúbal Zabala por Torello (ECM), 22’ ST Fabricio Torres por Brito (CSM), 23’ ST Paolo González por Aguilera (ECM), 34’ ST Juan Alexander Bustos por Penesi López (CSM) y 40’ ST Diego Quevedo por Garro (ECM).
Árbitro: Julio Sanabria.
Tercera: No se disputó.
Cancha: Sportivo Municipal.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque