Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Torneo Federal A

24-04-2018

“Estoy muy feliz, parecía que estaba debutando y ya tengo 30 años”

Una jornada con sensaciones particulares vivió Nicolás Foglia el último domingo, al retornar al campo de juego tras prácticamente un año de inactividad. “Es un torneo nuevo, re difícil, porque una mañana te levantas cruzado y quedas afuera”, dijo tras el triunfo de Estudiantes ante Gimnasia y previo al choque ante Crucero del Norte, por los cuartos de final de la Fase Reválida del Federal A. A su turno, Maximiliano Zbrun destacó: “Sabíamos que si ganábamos iba a ser un envión anímico muy importante para lo que viene”.

Ver galería
“(Lo viví) con muchos nervios, anoche (por el sábado) no dormí", reconoció Foglia tras su vuelta al juego.

La victoria de Estudiantes sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el cierre de la Tercera Fase del Federal A, retempló el alma del mundo “celeste”. El “león” superó a un rival de fuste en la última fecha del pentagonal, lo dejó sin chanches de pelear por el primer ascenso a la B Nacional y, además, implicó una inyección anímica importante rumbo al cruce de cuartos de final -por el segundo ascenso- ante Crucero del Norte de Misiones.

Además, el cotejo marcó el retorno de Nicolás Foglia, un hombre de la casa que volvió a jugar tras prácticamente un año de inactividad. El central ingresó por Nahuel Cainelli a los 38 minutos del segundo tiempo y recibió la ovación de los presentes en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.

“(Lo viví) con muchos nervios, anoche (por el sábado) no dormí. Pasó un año desde que no jugaba. Pero los chicos están bárbaros y no se notó que yo tenía algo. Estoy muy feliz, parecía que estaba debutando y ya tengo 30 años”, afirmó el futbolista del “león”, que dejó en el olvido una lesión ligamentaria sufrida el 5 de mayo de 2017, en un encuentro ante Centro Social Las Higueras, en el marco del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional.

Foglia ponderó el triunfo en virtud de todo lo que le ocurrió a Estudiantes a lo largo de la instancia recientemente concluida con el ascenso de Central Córdoba de Santiago del Estero. “Fue un partido complicado, durísimo, ellos se jugaban todo y nosotros teníamos que ganar. Nos debíamos un triunfo en este pentagonal, por ahí por cosas extras no lo habíamos podido conseguir porque nosotros veníamos haciendo las cosas bien”, analizó y, rumbo a la Fase Reválida, destacó: “Es un torneo nuevo, re difícil, porque una mañana te levantas cruzado y quedas afuera. Tenemos que estar concentrados como lo venimos haciendo y, con mucho trabajo, podemos llegar a conseguir el objetivo”.

 

Zbrun

A su turno, el volante central Maximiliano Zbrun relató que Estudiantes “hizo mejor las cosas” y por eso se quedó con los tres puntos. “Ganamos porque hicimos un buen partido, creo que en los noventa minutos hicimos mejor las cosas que el rival y jugamos de local como lo veníamos haciendo últimamente. Por ahí las dudas que tenemos son de visitante, así que esperamos hacer un buen partido cuando nos toque en esa condición”, indicó el futbolista que, ante Gimnasia, se desempeñó como marcador central.

Además, el ex Agropecuario Argentino de Carlos Casares precisó que la ilusión por llegar a la B Nacional está intacta y que la victoria del domingo implica “un envión anímico muy importante” rumbo al choque ante Crucero del Norte. “Siempre tuvimos el sueño y la ilusión de poder pegar el ascenso. Cuando empezó el pentagonal, pensábamos llegar a este partido (ante Gimnasia) con otra expectativa. Lamentablemente no se nos dieron los resultados para llegar a la última fecha con chances, pero sabíamos que teníamos que ganar para terminar lo más arriba posible, para poder definir de local la mayor cantidad de playoffs”, dijo y concluyó: “Sabíamos que si ganábamos iba a ser un envión anímico muy importante para lo que viene. Y fue ante un rival al que no le pudimos ganar a lo largo del torneo, y creo que lo logramos merecidamente”.

 

“Lobo”, sin DT

Marcelo Fuentes dejó de ser el técnico de Gimnasia tras la caída en Río Cuarto. La dirigencia le comunicó la decisión ayer y, este martes, el expeditivo entrenador pasaba a despedirse del plantel.

Según primeras versiones, Darío Alaniz -condujo al “blanquinegro” en la temporada anterior- podría ser su reemplazante.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque