Estudiantes de General Levalle se quedó con la primera final del Torneo Provincial al vencer por 3 a 1 a Defensores de San Antonio de Litín. Maximiliano Silva, Rodrigo Germani y Carlos Asís, los autores de los goles de la victoria, mientras que Benjamín Rosales descontó en el final del juego. El venidero domingo, en el este provincial, se conocerá el nuevo campeón del certamen.
Luego de la intensa tormenta que azotó a General Levalle, Estudiantes venció 3 a 1 a Defensores de San Antonio de Litín y viajará con ventaja al partido de vuelta de la final del Torneo Provincial. Maximiliano Silva, Rodrigo Germani y Carlos Asís convirtieron para el “pincha”, y Benjamín Rosales marcó el gol que deja la serie abierta para el “defe”, equipo que está obligado a ganar por dos goles para estirar la definición a los disparos desde el punto del penal cuando se vean las caras el próximo domingo.
Estudiantes se puso rápidamente en ventaja mediante la ejecución de un tiro libre de Silva que sorprendió al arquero y se metió por el segundo palo. Germani aprovechó un error en la defensa local y remató cruzado para estirar diferencias. En el complemento, el “pincha” aprovechó la falta de marca en el área y Asís, con mucho tiempo, definió para lograr el tercer gol de la tarde. En el final del match, Rosales cobró una falta en puerta de área y descontó para dejar con vida al equipo de San Antonio de Litín.
El venidero domingo, todo se desenvolverá en la localidad próxima a Bell Ville. El dueño de casa, en esta oportunidad, tendrá que vencer por dos goles de diferencia para llevar la definición a los disparos desde el punto de penal. El empate o si se registra otro triunfo le caerá bien al equipo perteneciente a la Liga Regional de Laboulaye, para volverse con la copa del Torneo Provincial.
Foto: Matías Accotto
Redacción Al Toque