Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Aldosivi (MdP) 00 Estudiantes
    CAA AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    San Martín (M) 00 Atenas
    ACSM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Toro Club (CM)
    AVBA TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 50 Universidad NRC
    ECM UNRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Atl. Adelia María
    CSBA CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Ind. Dolores (GC)
    BVM AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Atl. San Basilio
    CALR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 00 Sp. Municipal
    CRC CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 San Martín (VM)
    AJGD CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Correos y Telecomunic.
    RFC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Dep. Municipal (R)
    SPC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 11 Juventud Unida (RC)
    SLB JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Def. de Alberdi
    CDRC CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Rec. Unión (O)
    JUCB CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 C.C. Alberdi
    FFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Talleres (LA)
    CFC CAT

Fútbol - Liga Regional - Primera División A

21-06-2009 19:50

El “tricolor” y otra victoria clave

Ateneo Vecinos superó 2 a 0 al duro Atlético Adelia María con goles de Acuña y Cavigliasso en condición de local. Con este resultado sigue al acecho de Alianza de Coronel Moldes.
Ateneo no para de ganar y se ilusiona con ser campeón.

Doce segundos tardó Ateneo en empezar a darle forma al triunfo alcanzado ante el siempre complicado Atlético Adelia María. Pitó Julio Sanabria y en la primera maniobra ofensiva Guillermo Cavigliaso depositó el balón en la red.

Los dirigidos por Guillermo Guendulain se encontraron con un gol inesperado, que otorgó una tranquilidad ostensible a lo largo de los noventa minutos.

El dueño de casa se dispuso en el campo de juego de manera compacta en todas las lineas y prácticamente no le dejó un flanco de acceso a la escuadra de Eduardo Barolo. Con el buen manejo de pelota de Nicolás Bonni, sumado a las intervenciones de Maximiliano Ractoret, se pudo abastecer correctamente a la dupla ofensiva Acuña-Cavigliasso.

La visita apostó a una de sus principales armas, el juego aéreo hacia Fabricio Gribaudo y Marcelo Siliano, que no le dio buenos dividendos. Recién en el instante final del primer tiempo una buena jugada colectiva hizo lucir a Julio Arevalo, cuando el “tuerca” Nievas no pudo vulnerar la resistencia del guardapalos de Ateneo.

 En la segunda parte los adeliamarienses intentaron llegar a la igualdad hasta que una contra del rival terminó siendo mortífera. Martín Foggia fue derribado cuando ingresaba al área y Sanabria dictaminó la pena máxima. El “toro” Acuña cambió el penal por gol a los 19 y amplió la ventaja en el marcador.

De allí en más, como a lo largo de todo el partido, el “canalla” nunca encontró la forma de penetrar al equipo de General Cabrera por su impericia futbolística y los minutos fueron extinguiendo la posibilidad de una levantada. Fue victoria de Ateneo Vecinos que es más candidato que nunca, fue derrota de Atlético Adelia María que le dice adiós a la chance de ser campeón del torneo apertura “Jorge Artundo”

Síntesis:

Ateneo Vecinos (2): Arevalo; Baigorria, Martínez, De Haes; Maffini; Herrera, Bonni, J. Foggia; Ractoret; Acuña y Cavigliasso. DT: Guillermo Guendulain.

Atlético Adelia María (0): P. Pezzini; Sanchi, Romero, Bosco, Vogliotti; M. Pezzini, Gómez, Nievas, Olguin; Gribaudo y Siliano. DT: Eduardo Barolo.

Goles: 12´´ pt Guillermo Cavigliasso (AV) – 19´ st Gerardo Acuña (AV).

Cambios: todos en el segundo tiempo. Roberto Villegas x Matías Pezzini (AAM), Elias Palacio x Fabián De Haes (AV), Maximiliano Foggia x Gerardo Acuña (AV), Fernando Fernandez x Fabricio Gribaudo (AAM), Román Echeverri x Pablo Bosco (AAM) y Ezequiel Moyano x Juan Martín Foggia (AV).

Arbitro: Julio Sanabria  / Asistentes: Cristian Piccardo – Matías Vella

Publico: 400 personas

Reserva: Ateneo Vecinos 1 – 1 Atlético Adelia María