Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Liga Regional de Fútbol - Primera B

21-06-2009 19:54

La alegría de San Cayetano, la desazón de Deportivo y la desgracia que afecta a todos

El “tricolor” ganó sobre el final y clasificó. El “canario” también triunfó pero se quedó en los umbrales. En Sampacho, el fallecimiento de un jugador de tercera división del “milrrayitas” enlutó el domingo futbolero.

Carboni, hacedor de la clasificación agónica

 

San Cayetano no encontraba los caminos, no tenía ideas, no tenía fútbol, pero tiene a Gonzalo Carboni. El potente delantero -que tuvo un paso en Estudiantes de Río Cuarto marcó- estableció, a los 47’ del complemento, el tanto que le permitió al “tricolor” alzarse con el triunfo indispensable sobre Renato Cesarini para clasificar a la instancia final del certamen de ascenso. No sólo que sirvió para sacarle el boleto a su equipo, sino también para dejar con las ganas a sus archirrival Deportivo Río Cuarto, que ganó en Adelia María, y necesitaba de un empate.

Al término del encuentro una trifulca generalizada que involucró a simpatizantes de ambos clubes y hasta algunos jugadores que fueron informados por el árbitro, e incluso demorados por la policía (que actuó tarde).

 

Alberdi se quedó con el invicto de Centro Social

 

Ni la presencia de Gastón Bottino, jugador nacido en Centro Social y recientemente ascendido al Argentino A con Estudiantes, pudo resguardar el invicto que ostentaba el “azulgrana”. Alberdi lo derrotó 2-1 en su casa y le cortó una racha de 10 partidos sin perder en este torneo.

El goleador del certamen, Oscar Barroso, y Matías Andrada marcaron los tantos de un Alberdi que se adjudicó la primera rueda y se había asegurado la clasificación desde hacía tres fechas. El equipo de la dupla Raillón-Romero descontó por intermedio del homenajeado Gastón Bottino, que también aportó para la causa de los higuerenses.

 

Una Universidad del fútbol

 

La Universidad sigue dando cátedra en el ascenso del fútbol regional. Logró la clasificación entre los cuatro mejores hace una fecha atrás, pero no se conforma, sigue ganando. Esta vez su víctima fue Defensores de Alberdi a quien derrotó a domicilio por 2-1 por los tantos de Carlos Almeida.  Vieyra descontó para el “defe” que cerró una muy floja campaña.

La “U” finalizó segundo en este primer torneo con 24 puntos sumados, mientras que Defensores quedó anteúltimo con 6.

 

Deportivo y una victoria con gusto a poco

 

Deportivo ganaba 2-1, se aferraba al triunfo y a la clasificación. Pero no todo dependía de sí. Pues, un triunfo de San Cayetano lo dejaba con las manos vacías. Y todo parecía encaminarse bien porque ganaba sobre Municipal de Adelia María por lo tantos De Pauli y Gambero y el “tricolor” empate 0-0 ante Renato. Pero la mala noticia llegó desde el barrio Pizarro: 47’ del complemento gol de Carboni y final a la ilusión del “canario”. Claro que la victoria sobre el “celeste” tuvo agrio sabor para los dirigidos por Martín Morales, aunque queda la esperanza para concretar el objetivo el próximo certamen.

Por su lado, Municipal de Adelia María cerró una pobre campaña con la sumatoria de 7 puntos. El conjunto de José Sebastián Echeverría procurará mejor la cosecha en el Clausura.  

 

Santa Paula se despidió con una sonrisa

 

Santa Paula tuvo un Torneo Apertura demasiado irregular en donde no encontró un rendimiento acorde a las expectativas. Igual, se despidió con un sonrisa al vencer a Los Incas de Achiras por 2-1. Con goles de Toledo y Astrada se impuso sobre el retornante a la Liga Regional, Los Incas que descontó por intermedio de Rena.

Así, el equipo de Carnerillo finalizó el certamen con 12 puntos en la mitad de tabla, mientras que Los Incas en su retorno a la actividad oficial finalizó último al sumar sólo cinco puntos.

 

La desgracia enlutó la Liga en Sampacho

 

En el entretiempo del partido de tercera división que disputaban Atlético Sampacho y Atlético Granada, por la undécima fecha del ascenso, Leonardo Fichetti -de 19 años de edad- sufrió una descompensación, por lo que fue trasladado con suma urgencia al Hospital local.

Minutos más tarde, desde el nosocomio, se dio a conocer la lamentable noticia del deceso del joven. Desde la dirigencia de Atlético Sampacho, se comunicó la terrible noticia a la LRFRC  y se decidió suspender el partido de primera división.

 

Reanudación inmediata

 

De acuerdo a lo establecido por el reglamento del Torneo de la Primera División B, el torneo Clausura del Ascenso se reanudará el próximo fin de semana con la disputa de la primera fecha.

 

Redacción Al Toque