El pasado jueves, en Argentalia, los chicos realizaron un entrenamiento más que singular, ya que compartieron la jornada con Valerio Candido, entrenador italiano que supervisa las diferentes actividades que la entidad lleva adelante en las distintas escuelas de Argentina. “Busca formar a los pibes como hombres y después como jugadores. Esto es lo que lo diferencia de proyectos de otros clubes”, expresó sobre la iniciativa que pregona la institución de Milán.
La representación riocuartense de la escuelita de fútbol del Inter de Italia continúa en proceso de creciente desarrollo y el último jueves experimentó una jornada diferente en las instalaciones de Argentalia, sobre la ex Ruta 36.
En efecto, los niños que asisten a la entidad, sus papás y los profesores recibieron la visita de Valerio Candido, uno de los entrenadores italianos que supervisa las distintas iniciativas de formación que coordina el Internazionale de Milán en Argentina.
Candido es profesor de educación física, comenzó como entrenador en las inferiores de la entidad “Nerazzurri” y, en diálogo con Al Toque Deportes, explicó de qué se trata el proyecto del club que tiene al argentino Javier Zanetti como uno de sus referentes.
“Inter Academy es un proyecto de formación que tiene como objetivo transmitir la conciencia futbolística italiana de Inter, los ideales de fútbol y valores humanos y de formación a entrenadores y pibes”, expresó y puntualizó: “Busca formar a los pibes como hombres y después como jugadores. Esto es lo que lo diferencia de proyectos de otros clubes”.
Candido comentó además que es su primera visita a la ciudad y describió que su objetivo es coordinar el trabajo de los docentes y, a la vez, charlar con los niños y sus padres. “Esta escuelita de Río Cuarto empezó hace un mes, es la primera vez que vengo y la idea es conocer cómo están trabajando. También, compartir noticias con los padres, explicarles de la mejor forma cómo es nuestro proyecto, y hablar con los entrenadores, para formarlos”, relató y siguió: “Es un día normal de escuelita, donde seguramente los profesores trabajarán con distintos grupos en cada cancha. Yo supervisaré, realizaré un poco del entrenamiento con cada grupo para conocer a los pibes y a los entrenadores, para ver si están siguiendo nuestra metodología, y hacer charlas con ellos. Ya lo hicimos en otras escuelitas en Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero”.
Candido cumplió -luego- todo lo expresado en la entrevista y, antes de su partida, se enorgulleció al referirse a Javier Zanetti, símbolo del fútbol argentino y hombre de talla en la historia de Inter. “Es especial. Es nuestro embajador. Es un capitán. Es una persona que tiene todos estos valores… es el ejemplo de cómo debe ser un hombre, para después pasar a ser jugador. Es lo que nosotros necesitamos”, concluyó el entrenador, quien remarcó que Inter Academy también “está en Japón, China, Colombia, Brasil, Argentina y tiene mucha actividad, especialmente en verano, en muchos países de Europa”.
La húmeda tarde del jueves fue testigo de cómo una numerosa cantidad de niños, acompañados por sus familias, se divirtieron con sus profesores y siguieron con atención a Candido, quien compartió ratos de charla y fútbol con cada uno de los presentes.
> Por mayor información, los interesados pueden contactarse por teléfono al 3584203600 o vía Facebook a las fan page Inter Academy Córdoba e InterAcademy Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque