Alberdi venció como local a Juventud Unida de Río Cuarto el domingo por la tarde y se ubicó entre los punteros del Apertura de Primera A. Gonzalo Dutto fue el autor del único tanto en el tramo final del encuentro, válido por la séptima fecha. El público evidenció un profundo pesar por el asesinato de un joven hincha “mercedario”.
Centro Cultural Alberdi derrotó por la mínima a Juventud Unida de Río Cuarto y llegó a la cima del Torneo Apertura de Primera A, cumplidas siete jornadas del certamen.
Gonzalo Dutto, a los 40 del complemento, marcó el único tanto del partido disputado el domingo en terreno “mercedario”, en medio de una jornada triste y gris. Es que el clima parece haber estado a tono con lo que vivía buena parte del público presente, que amaneció el domingo conociendo el deceso del joven Mayco Ceballos. El muchacho, de 22 años de edad, caracterizado hincha de Alberdi, fue asesinado el sábado.
En ese contexto, con banderas dadas vueltas, con los futbolistas recordándolo junto a un cartel y un profundo minuto de silencio, se midieron dos equipos que son protagonistas en el campeonato.
El “mercedario” comenzó mejor parado y avisó con un cabezazo desviado de Azcurra antes de los 10 minutos. Pero el “tricolor” fue de menor a mayor y redondeó una mejor performance en el primer tiempo, a partir de las combinaciones que experimentaba por la izquierda con el triángulo Martinelli-Flordelmundo-Romero y la siempre peligrosa presencia de Martínez en el área. De hecho, el delantero ex Alumni de Villa María estampó dos cabezazos en el travesaño durante la parte inicial.
En un partido de pocas llegadas, el complemento inició tal cual concluyó la primera etapa. Es decir, con una leve superioridad visitante, que no lograba traducirse en el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos y la incidencia de las variantes, el local creció en imagen y, con más sacrificio que juego, empezó a hacerse del balón y a generar el retroceso del rival.
Cuando parecía que el partido se iba sin goles, una jugada de balón detenido derivó en la única emoción de una tarde dolorosa. Nicolás Rodríguez envió un corner desde la izquierda, Centeno desvió en el primer palo y Gonzalo Dutto, por el segundo poste, apareció sin marcas y empujó el balón al fondo de la red.
El reloj indicaba el minuto 40 y todos los jugadores de la “juve” salieron despedidos hacia el árbitro Bustos, para señalarles que el segundo asistente, Santiago Bonetto, levantó y luego bajó la bandera ¿Offside?, no hubo.
Tras dicha situación, el equipo conducido por Darío Bernardes (NdR: Jorge Grassi no se encuentra en la ciudad) fue a buscarlo por todos los caminos pero sin éxito.
Ganó Alberdi y llegó a la punta. Quizás el premio implicó demasiado para uno y un castigo para el otro. Pero eso poco le importó al “mercedario”, que recibió una tibia caricia en un domingo que será tristemente recordado.
Síntesis:
C.C. Alberdi (1): Luciano Cometto; Jorge Alturria, Gonzalo Dutto (c), Cristian Acosta, Hugo Baigorria; Guillermo Puñet, Emiliano Barreto, Alessio Dall Armellina, Facundo Oviedo; Matías Dutto y Diego Azcurra. DT: Rodrigo Siravegna.
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (0): José Mancinelli; Gastón González, Leonel Formaggioni, Germán Rivera (c), Héctor Daniel Romero; Bruno Titarelli, Emmanuel Campo, Jeremías Flordelmundo; Mateo Martinelli; Guillermo Tambussi y Leandro Martínez. DT: Darío Bernardes.
Gol: en el segundo tiempo, 40’ Gonzalo Dutto.
Cambios: en el segundo tiempo, 17’ Lisandro Arce por Tambussi (JU) y Nicolás Rodríguez por Dall Armellina (CCA), 25’ Ariel Aranda por Titarelli (JU) y 28’ Maico Frías por Matías Dutto (CCA) y Mayco Centeno por Barreto (CCA).
Árbitro: Sebastián Bustos.
Tercera división: C.C. Alberdi 1 - Juventud Unida 0.
Estadio: C.C. Alberdi.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque