Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

Rugby – Primera División

22-06-2009 11:31

Dura derrota

Tras ganar cuatro partidos consecutivos, Urú Curé cerró su participación en la Primera Fase con un revés en Villa María, 31 a 30, ante San Martín que sumó sus primeros puntos en el año. La “lechuza” visitará a Athletic en el inicio de la Segunda Fase.
San Martín logró su primer triunfo ante Urú Curé

Urú Curé perdió ante San Martín Rugby Club por 31 a 30 en Villa María, en uno de los cotejos correspondientes a la novena y última fecha de la Primera Fase que se desarrolló de manera íntegra en la jornada del domingo.

La “lechuza”, que llegaba a este último compromiso tras cuatro victorias consecutivas, no pudo ante el conjunto villamariense que sumó sus primeros puntos en el campeonato.

Diferente fue la suerte de la División Intermedia que ganó 32 a 0 y sigue en las posiciones de vanguardia.

En los otros partidos, Tala se impuso a La Tablada, Jockey de Villa María venció como visitante al Athletic, Universitario doblegó a Córdoba Rugby e igualaron Jockey de Córdoba y Palermo Bajo.

Todos los resultados de la última fecha de la Primera Fase, la tabla final de posiciones y los principales aspectos de la Segunda Fase:

 

RESULTADOS – PRIMERA DIVISIÓN

NOVENA FECHA – PRIMERA FASE

 

Domingo

San Martín (Villa María) 31 – Urú Curé 30

Tala R.C. (Cba) 32 – La Tablada (Cba) 10

Jockey Club (Cba) 21 – Palermo Bajo (Cba) 21

Universitario (Cba) 33 – Córdoba Rugby 20

Córdoba Athletic 25 – Jockey Club (Villa María) 26

 

TABLA DE POSICIONES FINAL DE LA PRIMERA FASE

 

Jockey Club (Villa María) 34; Córdoba Athletic 33; Tala R.C. (Cba) 30; Jockey Club (Cba) 26; La Tablada (Cba) 24; Universitario (Cba) 20; Urú Curé 19; Palermo Bajo (Cba) 17; Córdoba Rugby 5; San Martín (Villa María) 5.

 

SEGUNDA FASE: URÚ ARRANCA ANTE ATHLETIC

 

La Segunda Fase se divide en dos grupos, donde jugarán todos contra todos a una sola rueda invirtiendo la localías con respecto a la Primera Fase.

El sistema de arrastres de puntos difiere con respecto a las ediciones anteriores, principalmente porque se suprimió la Tercera Fase y desde esta etapa se clasificarán los semifinalistas. Los dos primeros de cada grupo jugarán por el título.

Se suman los puntos entre los rivales directos de la zona y la mitad obtenida con aquellos que no estarán inmersos en ella.

 

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Jockey Club (Villa María) (1), Jockey Club (Cba) (4), La Tablada (Cba) (5), Palermo Bajo (Cba) (8) y Córdoba Rugby (Cba) (9).

Grupo B: Córdoba Athletic (2), Tala R.C. (Cba) (3), Universitario (Cba) (6), Urú Curé (7) y San Martín (Villa María) (10)

 

La primera fecha de la Segunda Fase arrancará con estos partidos:

Grupo A

Jockey Club (Villa María) – Palermo Bajo (Cba)

Jockey Club (Cba) – Córdoba Rugby

Libre: La Tablada (Cba)

Grupo B

Córdoba Athletic – Urú Curé

San Martín (Villa María) – Tala R.C. (Cba)

Libre: Universitario (Cba)

 

A continuación, el detalle de las posiciones iniciales en las respectivas zonas:

Grupo A: Jockey Club (Villa María) 23,5; La Tablada (Cba) 19; Jockey Club (Cba) 18,5; Palermo Bajo (Cba) 12,5; Córdoba Rugby 2,5.

Grupo B: Córdoba Athletic 25; Tala R.C. (Cba) 22; Universitario (Cba) 13; Urú Curé 12; San Martín (Villa María) 5.

 

 

Fuente: www.cordobaxv.com.ar

 

 

Redacción Al Toque