Final
20
RC
AAE
Final
30
TCSD
CASB
Final
21
CRC
BVM
Final
30
CALR
CSM
Final
10
CAS
ECM
Final
12
AJGD
CSBLR
Final
01
DMAM
UNRC
Final
10
AABN
CAAM
Final
41
CASM
BCM
Final
30
CSBA
AID
Final
21
CACT
CADA
Final
30
CSLH
CFC
Final
50
JURC
CSCH
Final
11
RFC
FFC
Final
30
CRUO
CAT
Suspendido
00
SLB
ARLI
Final
10
CDRC
CCA
Final
13
CAGH
CRC
Final
30
JUCB
SPC
9 de Julio de Morteros se consagró en la Sub Región Córdoba del Torneo Federal C al derrotar por 5 a 0 a General Paz Juniors de Córdoba en la revancha de la final. Santiago Sánchez, Wasinger, Iván Peralta y Nicolás Gaido marcaron en la goleada “celeste”, que accedió al Torneo Regional Federal Amateur 2019.
El conjunto morterense se adueñó del Torneo Federal C en la Sub Región Centro-Córdoba al doblegar en la final a Juniors de Córdoba por siete a dos en el resultado global. Luego de la igualdad 2 a 2 en la ida, se impuso 5 a 0 el último domingo en Morteros y se coronó campeón invicto del certamen, presentando ocho victorias y cuatro empates.
Santiago Sánchez, Wasinger, Iván Peralta y Nicolás Gaido fueron los autores de la conquista en una jornada soñada para “9”.
El camino hacia la coronación
9 de Julio compartió la Zona 7 de la Sub Región Córdoba con 25 de Mayo de La Cumbre y Huracán de Barrio La France, en donde se impuso en todos los compromisos que disputó con dieciséis goles a favor y sólo uno en contra.
El recorrido en los playoffs comenzó con Argentino de Villa María en octavos de final: empató en un tanto en el partido de ida, mientras que en el cotejo de vuelta se impuso por tres a uno.
Por cuartos de final, goleó 5 a 0 a Colón de Colonia Caroya en Morteros en el partido inicial, en tanto que en la vuelta igualó dos a dos en condición de visitante.
Ya en semifinales se midió con Social Corralense de Corral de Bustos, equipo que venía de dar vuelta dos series y se mostraba como la gran revelación del certamen. El “9” goleó en la ida por 4 a 2 al “verde” y, en el cotejo definitorio, disputado en Corral de Bustos, igualó en un tanto, consiguiendo el pasaje a la final del Torneo Federal C.
En los partidos definitorios de la Sub Región Centro, el “celeste” empató dos a dos en su visita al reducto de General Paz Juniors de Córdoba y, el último domingo en Morteros, lo derrotó con un contundente 5 a 0 adjudicándose el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Cabe agregar, que el goleador del equipo fue Santiago “mono” Sánchez con 11 conquistas en 12 partidos disputados.
9 de Julio de Morteros volvió con todo al plano nacional, luego de declinar su participación en el Federal A en 2015, en donde además estuvo inhabilitado de disputar certámenes a nivel de AFA por aquella deserción.
Foto: 9 de Julio / Pagina Oficial
Redacción: Al Toque