Estudiantes avanzó a semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A al vencer por penales a Crucero del Norte, tras empatar sin goles en la serie de 180 minutos. Adrián Peralta atajó un penal clave y Sesma metió el 5-3 definitorio. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo será el próximo rival.
Con Adrián Peralta como estandarte, Estudiantes sigue con la ilusión latente en el Torneo Federal A al vencer por penales (5-3) a Crucero del Norte y avanzar a semifinales por el segundo ascenso que entrega la categoría. En los noventa minutos igualaron sin goles, pero el “celeste” no falló en la tanda de cinco de ejecuciones y Peralta cumplió con su labor al detener el disparo de Cabrera. El juego, que se disputó en la noche del sábado, depositó al elenco de la Avenida España en un duelo mano a mano ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Diez minutos a toda furia, con presión alta y algunas insinuaciones fue lo observado en el campo de juego, donde Estudiantes arrinconó a Crucero del Norte pero sin claridad. El “colectivero” se acomodó en el terreno y empezó a inquietar. Peralta empezó a ser el hombre de la noche al tapar un balón que dio en el travesaño y, en la continuidad de la jugada, luego salvó milagrosamente. En esos momentos, el equipo de Marcelo Vázquez hacía el gasto pero la visita era vertical y, sobre todo, efectivo ya que contó con chances claras de gol. El final de la primera mitad dejó un manto de incertidumbre para los locales que carecían de profundidad ante un solvente rival.
En el complemento, el juego tuvo un quiebre en el minuto 8 cuando Rodrigo Lechner derribó violentamente a García y el juez principal le mostró la roja. Desde ese instante, Estudiantes se llevó por delante a Crucero del Norte con más enjundia que juego pero mereció quedarse con el cotejo. El “león” desperdició ocasiones importantes en los pies de Comba y Sepúlveda, que erró un gol increíble cuando el reloj pasó el minuto 40.
Todo lo que Estudiantes desperdició en el tiempo regular no dilapidó nada en la penales ya que convirtió las cinco ejecuciones y Adrián Peralta, figura de la cancha, contuvo el remate de Franco Cabrera para dejarle la oportunidad a Emanuel Sesma de desatar la alegría en el Estadio Cuidad de Río Cuarto- Antonio Candini. Desde el miércoles, los dirigidos por Vázquez se medirán ante Defensores del Belgrano de Villa Ramallo en semifinales por un lugar en la serie definitoria por el segundo ascenso a la B Nacional.
Síntesis:
Estudiantes: Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla (C), Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda, Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.
Crucero del Norte: Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; Lucas Oviedo (C), José Vera, Enzo Bruno, Iván Molinas; Leonardo Marinucci y Osvaldo Miranda. DT: Héctor Rivoira.
Incidencia: a los 8’ ST expulsado -roja directa- Rodrigo Lechner (CdN).
Cambios: a los 12’ ST Franco Cabrera por Molinas (CdN); 21’ ST Julio Cáceres por Reynoso (E); 30’ ST Franco Coronel por Maffini (E); 34’ ST Ramón Cardozo por Miranda (CdN); 35’ ST Álvaro Cuello por Zbrun (E) y 39’ ST Guillermo Sotelo por Bruno (CdN).
Definición por penales: Marcos Lamolla (E) gol; Ramón Cardozo (CN) gol; Julio Cáceres (E) gol; Cabrera (CN) atajó Peralta; Cuello (E) gol; Marinucci (CN) gol; Coronel (E) gol; Tucker (CN) gol; Sesma (E) gol.
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Estadio Ciudad de Río Cuarto- Antonio Candini.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque