La profesora Virginia Madrussan es la ideóloga e impulsora de que la Selección Argentina Sub 19 visite la localidad de Adelia María para que se entrene pensando en el Sudamericano de Colombia. En diálogo con Al Toque Deportes contó sus sensaciones.
“Es una gran emoción la que tengo. Fueron meses de mucho trabajo y mucha planificación. Tengo una alegría que no me entra en el cuerpo y es muy lindo lo que se está viviendo en el pueblo”. Con esa contundencia describe Virginia Madrussan lo que siente en este momento. La profesora de Educación Física es la responsable de que la Selección Argentina Sub 19 Masculina se encuentre en Adelia María para realizar los entrenamientos con miras a su participación en el Sudamericano de Colombia.
Fanática del voley, desea que su localidad vuelva tener el arraigo por esta disciplina, principalmente en la rama masculina. Por eso, considera que este evento va a servir para generar entusiasmo en los jóvenes de la localidad. “Estamos recuperando el arraigo por el voley y creemos que este es el empujón que nos hacía falta para que la disciplina vuelva a ser grande en Adelia María. La gente del pueblo lo está tomando muy bien, con mucha participación y predisposición”.
Sobre el lindo momento que están viviendo Astor Cometto e Hilario Horrocks, los jugadores locales que fueron invitados a formar parte de la selección, Madrussan comentó: “Lo están viviendo y aprovechando muchísimo. Con los nervios propios de formar parte del plantel de una Selección Argentina. Pero el grupo humano que forma parte de la selección es muy lindo y los están integrando. Así que están muy felices”.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque