Julio Castro, presidente de Huracán de Luz, comentó el presente institucional y futbolístico que vive la novel entidad de la ciudad. El “globo” está incursionando su primera temporada en el fútbol regional en la Primera División B.
Huracán de Luz sigue sumando experiencias en el periplo por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Desarrolladas seis fechas del Torneo de Primera B y poco más de cinco meses de existencia, el dirigente Julio Castro dejó sensaciones del día a día de la institución.
“La realidad podemos decir que es más que satisfactoria desde lo personal, el objetivo se realizó con creces. En cuanto a lo futbolístico, pensábamos que recién en la quinta fecha iba a llegar el primer triunfo y se nos adelantó. Desde ese punto de vista todo eso es muy bueno”, comenzó Castro.
A principios de año, Huracán de Luz presentó un proyecto que acaparaba a planteles de Primera y Tercera División, Futbol Femenino y tres categorías Juveniles. Por cuestiones de estructura, debió darse de baja en cuanto a la presentación de categorías formativas. “Estamos trabajando con tres categorías: Primera, Tercera y Femenino. Estamos remándola, adaptándonos a lo que es competición, esto es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Nos vamos adaptando, aprendiendo de errores”, enfatizó el dirigente.
En contexto de cuerpos técnicos, que llevan adelante la supervisión y preparación física de los diferentes planteles, Huracán de Luz realizó modificaciones en todas sus líneas y divisiones. El dirigente confirmó la desvinculación del entrenador principal, Rubén Meneguzzi, y notificó: “El DT reemplazante llegó a los pocos días. A cargo de la Primera División está Juan Bazid -de anterior paso por Defensores de Alberdi-, y Federico Felippa es su ayudante y está a cargo de la Reserva. La preparación física corre por parte de Gabriela Suárez y, en cuanto al fútbol femenino, Gastón Arce y Pablo Cantos”.
Huracán de Luz, además de representar a Huracán de Parque Patricios en sus colores y sentimientos, nace bajo la denominación de una organización con fines sociales y solidarios. En ese marco, Julio Castro, cerró detallando la realidad que vive el joven club: “Desde lo institucional está todo bajo la ONG. En cuanto a eventos, estamos esperando que termine la Superliga para gestionar la llegada de algún jugador de primera para recaudar fondos. Lo que más nos cuesta es el tema económico”.
En materia futbolística, jugadas seis fechas, el “globo” reúne cinco puntos, resultado de una victoria, dos empates y tres caídas, y se ubica penúltimo -junto a San Lorenzo de Bulnes- en la Zona Sur. En la próxima jornada, si el tiempo lo permite, recibirá a Confraternidad de Sampacho en el predio de San Cayetano, con la intención de escalar posiciones.
Foto: Facebook / Huracán de Luz
Redacción: Al Toque