Emanuel Sesma, hombre de Asociación Atlética Estudiantes, adelantó lo que será la llave de semifinales ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Este miércoles, el conjunto de Marcelo Vázquez disputará el partido de ida, en condición de visitante. “Estamos convencidos que, si nosotros estamos concentrados y jugamos como lo hacemos siempre, nos podemos traer los tres puntos”, avisó el zaguero. En otro orden, confirman que el encuentro se disputará con presencia de público de ambas entidades.
Luego de la clasificación por penales con Crucero del Norte, el plantel de Estudiantes ya se encuentra en Villa Ramallo a la espera del primer choque correspondiente a las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. El cotejo ante el “granate” se desarrollará el miércoles desde las 20:30 horas bajo la supervisión del juez tucumano Luis Lobo Medina.
“Son partidos distintos. El primer partido no le encontramos la vuelta (derrota por 2 a 0 por la fecha 1 del Pentagonal Final), ellos hace años que vienen pregonando ese sistema de juego, sea la instancia que sea, nunca renuncian a lo que juegan. Hoy, con un poco más de conocimiento, sabemos los recaudos que tenemos que tomar. En estas instancias es todo más apretado, partidos muy distintos con mucha concentración”, indicó el defensor de Estudiantes, Emanuel Sesma, en la previa del partido.
Siguiendo el diálogo en referencia a la llave que determinará uno de los finalistas de la Reválida, el ex Unión de Villa Krause dio a conocer cómo llega el equipo a la serie: “Los detalles son los que marcan el rumbo del partido. Venimos de un momento anímico muy bueno, muy distinto a la primera fecha del Pentagonal, donde quizá habíamos tenido una baja en el rendimiento. Estamos convencidos que, si nosotros estamos concentrados y jugamos como lo hacemos siempre, nos podemos traer los tres puntos”.
El pase a la final de la Fase Reválida se definirá en sólo cinco días de diferencia (partido de ida 9/5, partido de vuelta 13/5) y, sumado a la reñida definición que tuvo Estudiantes ante Crucero del Norte por los cuartos de final, el estado físico puede prevalecer en la serie.
“Nos estamos recuperando, son pocos días, hacemos todo lo posible para llegar de la mejor manera. Tenemos la confianza que vamos a llegar al 100 por 100, toque a quien le toque jugar. Estamos bien desde lo anímico pero esto no te da tiempo de festejar, ya estamos mentalizados en Ramallo (Defensores de Belgrano). Son dos batallas más y, si Dios quiere, si pasamos, quedan dos más”, enfatizó el defensor.
En cuanto a la definición ante el equipo de Misiones, Emanuel Sesma fue el encargado de ejecutar y convertir el último penal para el conjunto de Avenida España, que sentenció el pase a semifinales del “celeste”. En ese contexto, el central comentó sus sensaciones: “Fue una responsabilidad grande, habían convertidos todos los chicos y con ese penal se podía pasar. Una linda responsabilidad, me tenía mucha confianza por eso pedí patear. Estamos festejando no sólo por el penal, sino por el momento que está viviendo la institución desde hace dos años, no siempre pasa que en un club se vive un momento tan lindo. Hay que tomarlo con seriedad y con los pies sobre la tierra”.
Con público visitante
El cotejo, a disputarse el próximo miércoles desde las 20:30 horas, bajo el arbitraje del cuestionado Luis Lobo Medina, correspondiente a la apertura de la serie semifinal, podrá contar la presencia de hinchas de Estudiantes, según comunicó el club de Villa Ramallo a través de sus redes oficiales.
Foto: www.aaestudiantes.com.ar
Redacción: Al Toque