La entrenadora del equipo femenino de la Escuela Municipal de Alcira Gigena se mostró conforme con el presente de la nueva apuesta que tiene el fútbol en nuestra región. “Siempre trabajo con 70 chicas seguro”, agregó la arquera.
A casi un mes del inicio del nuevo proyecto propuesto por la arquera Natasha Mondino e impulsado por la Municipalidad de Alcira Gigena en el área deportiva, la convocatoria para conformar un plantel de fútbol femenino es todo un éxito en la localidad.
Cerca de un centenar de mujeres de distintas edades asisten a los entrenamientos todos los martes y viernes bajo la supervisión la entrenadora. "Me sorprendió (la cantidad de asistentes). Se ve que estamos haciendo las cosas bien, porque cada vez tengo más. Por ejemplo, si van todas el día martes, tengo como 95. Sólo que a veces algunas faltan los martes y van los viernes. Pero siempre trabajo con 70 seguro", reconoció Mondino.
- En cuanto a la conducción técnica, ¿Cómo lo lleva adelante? ¿Habló con alguien del ámbito?
- Sí, hace mucho tiempo que lo venía hablando con gente que sabe sobre ser directora técnica de chicas. Me estoy guiando por todo lo que yo hice durante mi carrera de futbolista. Estoy muy cómoda y feliz. Las chicas están muy entusiasmadas, más que yo.
- En referencia a competencias, ¿Van a jugar amistosos?
- Todavía no jugamos. Hace muy poco que empezamos y quiero tener todo lo necesario para poder representar bien a nuestra localidad y a la Municipalidad de Alcira Gigena, que es la que nos brinda todo el apoyo para poder llevar a cabo este proyecto.
- ¿Cuántos equipos tiene y con qué criterio los divide?
- Tengo 9 equipos. Hasta 10 años, de 11 a 17 años y de 18 a 48. Pero algunas, por condiciones, las tengo en el equipo de mayor competición y no me fijo en su edad.
El proyecto que reúne a chicas de la localidad y pueblos vecinos como Elena y Coronel Baigorria, marcha de la mejor manera y pronto podrán verse a los planteles que representan a la Escuela Municipal de Alcira Gigena en acción. Por el momento, desde Al Toque Deportes seguimos de cerca la preparación y evolución de ellas en el verde césped.
Redacción: Al Toque