Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Vóley - De Selección

10-05-2018

Una noche memorable

La Selección Argentina derrotó a su similar de China 3 a 1 este miércoles en el estadio cubierto de Estudiantes, que lució repleto. “Nos genera sensación de alegría, pero más que todo para la gente. Acá hacía mucho que no tenían un espectáculo de este nivel y está más que visto cómo vienen a alentar”, recalcó Pablo Crer, central del representativo nacional.

Ver galería
Crer ataca. Fue uno de los más ovacionados por el público que se dio cita en el gimnasio "celeste".

El gimnasio de Asociación Atlética Estudiantes fue testigo de una fiesta celeste y blanca el miércoles por la noche. Una multitud “copó” el reducto de la Avenida España para observar el amistoso internacional que sostuvieron las selecciones mayores masculinas de Argentina y China, en el marco de la preparación de ambos rumbo a la Liga de Naciones, en primera instancia, y el Campeonato Mundial.

El combinado nacional se impuso 3 a 1, con parciales 25-20, 20-25, 25-20 y 25-22, para desatar la algarabía del público, que arengó a lo largo del significativo espectáculo deportivo.

Desde temprana hora, el estadio lució colmado y con la gente expectante a cada movimiento que los equipos realizaban en la entrada en calor. Luego, llegó el turno del reconocimiento oficial a las distintas delegaciones para luego dar paso a la acción de un entretenido encuentro, en el que el cuadro albiceleste solo vaciló en el segundo set y en el tramo intermedio del último intervalo de juego.

El equipo argentino, que volvió a jugar en Río Cuarto después de doce años y que conduce el experimentado Julio Velasco, formó inicialmente con Martín Ramos (capitán), Jan Martínez, Maximiliano Cavanna, Agustín Loser, Pablo Crer, Tomás López y Franco Massimino (líbero).

China, dirigido por el argentino Raúl Lozano, lo hizo con Jiang Chuan, Ji Daoshuai (capitán), Du Haixiang, Rao Shuhan, Liu Meng, Miao Ruantong y Chen Jiajie (líbero).

El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto, en conjunto con la Federación Cordobesa de Vóley.

Argentina y China siguen de gira por Córdoba y este viernes se medirán en el Polideportivo “Carlos Cerutti”, en la capital provincial, a partir de las 21. El domingo, en tanto, afrontarán el último ensayo desde las 18.30 en el club Sociedad Sportiva en Devoto.

 

> Por vez primera. El cotejo ante los chinos marcó el debut en el combinado mayor de Agustín Loser, Tomás López, Santiago Danani, Franco Massimino y Matías Sánchez.

 

> Liga de Naciones. Argentina hará su estreno el fin de semana del 25 al 27 de mayo en Ningbo, China. En el primer weekend de competencia, Velasco y sus dirigidos irán ante Estados Unidos, Bulgaria y el anfitrión.

 

> Mundial. La cita ecuménica se desarrollará del 10 al 30 de septiembre en Italia y Bulgaria. La selección compartirá el Grupo A con Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

 

Repercusiones

 

Martín Ramos, capitán y opuesto del combinado nacional

> Sobre la victoria ante China. “Estoy muy contento por la actuación del equipo. Hay algunos jugadores que tuvieron su primera vez con la selección mayor, entonces estos partidos vienen bien para afianzarnos como grupo, para que ganen rodaje y agarren confianza”.

 

> Los objetivos de la gira. “Primero, jugar delante de gente que quizás no tiene la oportunidad de vernos jugar, y ganar rodaje y experiencia para la Liga de Naciones”.

 

> Las expectativas rumbo al flamante certamen de la Federación Internacional. “Dar lo mejor en cada partido, tratar de representar de la mejor manera a la Argentina y llegar lo más lejos posible para seguir sumando partidos”.

 

Pablo Crer, central “albiceleste”

> Rumbo a la Liga de Naciones. “Vamos a dar lo mejor, a los viajes de afuera vamos a ir con todo. Sabemos que el objetivo es el mundial, en donde vamos a tratar de clasificar lo más lejos posible. No queremos ir de revelación, sino como protagonistas. Todo esto es una linda prueba”.

 

> Sobre la estadía en Río Cuarto. “Nos genera sensación de alegría, pero más que todo para la gente. Acá hacía mucho que no tenían un espectáculo de este nivel y está más que visto cómo vienen a alentar. Todo el vóley crece de esta manera, tanto ellos (por el público) como nosotros. Me parece que no solo el vóley, sino todos los deportes tienen que venir a estos lugares y no solamente estar en ciudades más grandes”.

 

Formaciones:

Argentina (3): Martín Ramos (capitán), Jan Martínez, Maximiliano Cavanna, Agustín Loser, Pablo Crer, Tomás López y Franco Massimino (líbero). Suplentes: Matías Sánchez, Lisandro Zanotti, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Santiago Danani (líbero), Joaquín Gallego y Alejandro Toro. Entrenador: Julio Velasco.

China (1): Jiang Chuan, Ji Daoshuai (capitán), Du Haixiang, Rao Shuhan, Liu Meng, Miao Ruantong y Chen Jiajie (líbero). Suplentes: Zhang Chen, Zhang Jingyin, Wang Jingyi, Yu Yaochen, Chen Longhai, Tong Jiahua (líbero), Liu Libin y Zhang Zuyuan. Entrenador: Raúl Lozano.

Parciales: 25-20, 20-25, 25-20 y 25-22.

Estadio: A.A. Estudiantes, Río Cuarto.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque