Este domingo, en Adelia María, se medirán el “canalla”, de gran presente, y Centro Cultural Alberdi, uno de los líderes del certamen, por la octava fecha del Torneo Apertura. El defensor central del cuadro adeliamariense, Rubén Sosa, y el atacante Diego Azcurra, del “mercedario”, se adelantan al cotejo.
Tras las inclemencias climáticas del pasado fin de semana, que determinaron la suspensión de la fecha, un compromiso que presenta diferentes aspiraciones se desarrollará este próximo domingo en reducto “canalla”. El local, Atlético Adelia María, que viene de igualar en cero en su visita a Universidad en cancha de Renato Cesarini, buscará volver a la senda victoriosa que mantuvo en las anteriores dos fechas con goleadas incluidas. Esas victorias le permitieron al conjunto de Carlos Morales tomar respiro en la tabla de promedios, pero no debe relajarse en la temporada 2018, si no quiere sufrir sobresaltos.
Por su parte, un encumbrado Centro Cultural Alberdi despejó las dudas de un mal arranque y, a fuerza de triunfos, escaló a lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura. El “mercedario” busca repetir coronación, luego de dar la vuelta en el Clausura 2017, con un plantel competitivo y a la altura de cada compromiso regional.
“Creo que estamos en crecimiento, trabajando semanalmente para intentar jugar como es la idea de Carlos Morales (director técnico), que consiste en un juego de mucho dinámica e intentando jugar siempre al fútbol. De mitad de cancha para arriba tenemos un gran juego, la llegada de (Giuliano) Bardín nos dio más juego”, comenta Rubén Sosa.
Además, el ex Atenas analiza su momento personal, que lo tiene desde hace varios años defendiendo la casaca “canalla”: “Me siento muy bien, hace 5 años que estoy jugando como central y he logrado consolidarme en el puesto. Juego con tres compañeros en la línea de cuatro hace unos años y me estoy entendiendo muy bien. En lo personal estoy conforme”.
Por su parte, Diego Azcurra detalla el momento “mercedario” de cara al compromiso del próximo domingo: “Estamos pasando un buen momento, venimos con un buen ritmo y pudimos acomodarnos arriba, que es lo buscamos. Nos pudimos hacer fuertes de local, que era algo pendiente que teníamos”. El “colo” se ganó un lugar en el once inicial en la actual temporada y, desde la llegada de Rodrigo Siravegna a la conducción técnica de Alberdi, se convirtió en pieza clave. “En lo personal estoy pasando un buen momento gracias a mis compañeros, que siempre me apoyan”, enfatiza el atacante.
En referencia al cotejo que se desarrollará en Adelia María, a partir de las 16:30 horas, bajo las órdenes de Juan José Dardanelli, el central anticipa su visión del compromiso: “Alberdi es un rival que hay que respetar. (Tiene) jugadores de mucha trayectoria y nombre. Viene haciendo las cosas bastante bien los últimos años, es por eso que salió campeón en el último año después de un ascenso”, comienza y cierra: “Va a ser un partido que, para el que le gusta el fútbol, lo va a disfrutar. Se van a enfrentar dos equipos que intentan jugar al fútbol constantemente. El que más dinámica tenga y menos se equivoque va a poder quedarse con los tres puntos”.
A su término, Azcurra también hace referencia al duelo de visitante que tendrá que afrontar el “mercedario”: “Será un partido entretenido, duro y con buen juego. Nosotros vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto. La clave va a pasar por el que menos se equivoque y el que acierte las posibilidades de gol se va llevar los tres puntos”.
Redacción Al Toque
Gráfico Al Toque