Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Torneo Federal A

13-05-2018

Penales, cachetazo y fin del sueño

Estudiantes no pudo con Defensores de Belgrano y se despidió del Federal A en las semifinales de la Fase Reválida. “Celestes” y “granates” empataron 1 a 1 el domingo en Río Cuarto, sellaron un global de 2 tantos por lado y la formación de Villa Ramallo ganó 4 a 3 en la definición desde los doce pasos.

Ver galería

Estudiantes quedó al margen del Torneo Federal A 2017/2018. Volvió a igualar 1 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, resultado que completó un global de 2 a 2, y la formación “granate” se impuso por penales 4 a 3.

Una multitud siguió participativamente y desde temprano el encuentro desarrollado este domingo en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. En las adyacencias, la ilusión afloraba en cada rostro, en cada sonrisa. Pero quedó trunca.

Federico Castro puso en ventaja al cuadro clasificado, Maximiliano Comba empató para el “león” y después llegaron los penales, donde el “elefante” sorteó al “celeste” y se metió en la final de la Fase Reválida, instancia en la que estará en juego el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

En un primer tiempo parejo, y con pocas acciones de peligro, la visita logró adelantarse a los 23 minutos. Alan Moreno combinó con Matías Galvaliz por el sector izquierdo, envió un centro bajo y el atacante Castro definió a la izquierda de Adrián Peralta, que prácticamente no tuvo actividad en los noventa minutos de juego.

Estudiantes reaccionó adelantándose aún más, generalmente con asociaciones por derecha, pero perecía en el pase final. Enfrente, Defensores intentó bajarle el ritmo al cotejo, jugando corto y preciso cuando tenía el balón, y trabando las intenciones del dueño de casa.

Sobre el final de la primera parte, un cabezazo débil de Marcos Lamolla, que contuvo Braian Olivera, y un remate mordido de Comba, que el arquero sacó al corner, hicieron ilusionar a los “celestes” con un complemento superador.

Más allá de las variantes que introdujo Marcelo Vázquez en el entretiempo (Álvaro Cuello y Julio Cáceres por Andrés Aimar y Franco Coronel), el partido mantuvo la tónica en el arranque de la segunda parte: el local, intentando desbordar pero sin efectividad en los metros finales; y Defensores, lejos de Peralta y a la expectativa de un contragolpe.

La imagen de Comba empezó a ser determinante pasado el cuarto de hora. El ex San Martín hizo un surco cuando se tiró sobre los laterales del “elefante”. Avisó a los 24 con un disparo que Olivera sacó el corner y empató la historia a los 26: Martín Abraham -recientemente ingresado- luchó en la mitad de la cancha y metió un puntazo que terminó habilitando a Comba. El atacante oriundo de La Cautiva remató de manera violenta al ingresar al área por derecha, el balón dio en el poste, rebotó en el “1” y se mandó dentro del arco.

Con la igualdad consumada, el “león” tomó mayor confianza e intentó llevarse por delante a un rival que cada vez estaba más retrasado. Un disparo cruzado de Bruno Sepúlveda, apenas desviado, y un cabezazo alto de Abraham, a poco del final, fueron las chances netas de gol con las que contó el equipo de Vázquez para ganar el encuentro. En el medio, una polémica: Lamolla fue derribado dentro del área en el medio de un racimo de jugadores pero Lucas Novelli juzgó que no hubo infracción, o bien, no observó la acción. 

Pero, al igual que ante Crucero del Norte, la serie no encontró definición en los 180 minutos y pasó a penales. Esta vez, Estudiantes tuvo el cincuenta por ciento de efectividad (no había fallado ninguno ante el cuadro misionero) y la alegría viajó a Villa Ramallo, que ahora espera por Gimnasia o Sportivo Belgrano.

Defensores de Belgrano vuelve a ser verdugo del conjunto de Avenida España aunque el contexto es claramente diferente a la recordada promoción del año 2011. De hecho, el cuadro que conduce Héctor Storti está en la definición por tercera temporada consecutivo.

La formación “celeste” concluye con tristeza un campeonato más que exitoso en su retorno a la tercera categoría del fútbol argentino. La sensación de dolor se percibe en la piel de sus ilusionados jugadores e hinchas. Pero el tiempo cicatrizará esas heridas, la reflexión brindará tranquilidad por lo hecho y el fútbol, seguramente, otorgará la siempre esperada revancha. A levantarse, “león”.

 

Síntesis:

A.A. Estudiantes (1) (3): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Marcos Lamolla, Alan Vester, Martín García; Nahuel Cainelli, Andrés Aimar (c), Alejandro Cabrera, Maximiliano Comba; Franco Coronel y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

C.A.S. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (1) (4): Braian Olivera; Fernando Torrent Guidi, Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco, Alan Moreno; Silvio Iuvalé, Hernán Ruben; Julián Bonetto, Juan Cruz Cartechini, Matías Galvaliz; Federico Castro. DT: Héctor Storti.

Goles: en el primer tiempo, 23’ Castro (DB). En el segundo tiempo, 26’ Comba (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Álvaro Cuello por Aimar (E) y Julio Cáceres por Coronel (E), 14’ Juan Martín Capurro por Galvaliz (DB), 26’ Martín Abraham por Benavidez (E), 30’ Mauricio Campolongo por Capurro (DB) y 35’ Agustín Osan por Castro (DB).

Definición por penales: Lamolla (E), atajó Olivera (DB); Leguizamón Espínola (DB), gol; Cáceres (E), gol; Bonetto (DB), desviado; Abraham (E), gol; Moreno (DB), gol; Cuello (E), travesaño; Osan (DB), gol; Cabrera (E), gol; Olivera (DB), atajó Peralta (E); Sepúlveda (E), desviado; Torrent Guidi (DB), gol. Defensores de Belgrano se impuso 4 a 3.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque