Los dirigidos por Gustavo Aguilera perdieron en su primer partido en condición de local de la Liga Cordobesa de Preinfantiles. Su verdugo fue Unión (Oncativo), quien se impuso por 49 a 41.
El partido comenzó siendo netamente favorable para la visita, que sin brillar, fue más que un Banda Norte desorientado e impreciso. Tal es así, que el primer cuarto termino 12 a 2.
En el segundo el equipo del Parque Sarmiento repuntó de la mano del base Federico Ferrero, quien además de aportar goleo, le dio mayor balance a las ofensivas de su equipo. La primera mitad terminó con un bajísimo score: 18 a 16 para Unión.
El tercer cuarto fue gol a gol y recién los riocuartenses pudieron estar por primera vez en el juego arriba en el marcador a falta de 1`30” del final (31-30).
En el último segmento Banda Norte volvió a ser el del primer cuarto y el equipo visitante no lo perdonó. Cada error le costo una anotación y la victoria terminó viajando hacia Oncativo.
Con este traspié, el “verde” se ubica en el fondo de la tabla y deberá empezar a ganar para clasificar entre los dos equipos que ingresan a play off.
Posiciones y próxima fecha
Con estos resultados las posiciones quedaron de la siguiente manera: Gral. Paz Jrs. 6; Unión (Oncativo) 4 (-1); Independiente (Oliva) 3; Atlético Río Tercero 3 (-1), Banda Norte 2 (-1).
La 4º fecha del Grupo “B” se va a disputar de la siguiente forma:
Lunes 18/08: (17 hs) - Independiente (Oliva) vs Banda Norte.
Miércoles 20/08: (21 hs) - At. Río III vs Unión (Oncativo).
Libre: Gral. Paz Jrs.
Julio Rivoira – Redacción Al Toque