Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Rusia 2018

23-05-2018

Messi según Messi

El mediocampista de Municipal de Adelia María, Julián Messi, habla de su ídolo y palpita la participación de Argentina en Rusia 2018. “Es el mejor del mundo. Lo miro siempre, sus goles, sus jugadas, pero nunca pensé nada más allá de eso. No tengo ningún parentesco”, reconoce y se ilusiona: “Creo mucho en la selección y en el técnico. Creo que tenemos equipo para salir campeones”.

Ver galería

“Las personas que no me conocen, se asombran. Me preguntan dos veces cuando escuchan Messi y les tengo que explicar”. La referencia es de Julián Messi, el joven adeliamariense que milita en el plantel superior del Club Deportiva Municipal de aquella localidad y que, más allá de compartir el apellido del que habla todo el mundo, se desvive por cada uno de sus movimientos.

El futbolista, nacido hace poco más de 18 años (20/01/2000), no tiene vínculo natural ni familiar con el mejor jugador del mundo pero si coincide en la simpleza y sencillez a la hora de expresarse. Parado de enganche -aunque diestro, a diferencia del colosal de Barcelona- en inferiores, devenido a volante por izquierda o por derecha en primera división, Julián Messi habla con Al Toque Deportes sobre el ídolo máximo del fútbol argentino y se refiere a la selección rumbo al Mundial de Rusia 2018. “Es el mejor del mundo. Lo miro siempre, sus goles, sus jugadas, pero nunca pensé nada más allá de eso. No tengo ningún parentesco”, indica sobre el capitán argentino y, en relación a un soñado e hipotético encuentro con el “10”, describe: “Me largo a llorar, sería inexplicable. Sería algo muy lindo, creo que no me saldrían palabras en ese momento”.

La charla transita en medio de sonrisas. Su particular conexión con el mejor jugador del mundo es bien predispuesta por el protagonista. “Ahora lo siento como algo normal. Los cercanos me cargan (risas), pero hasta ahí”, dice el mediocampista “celeste”, novel estudiante de la carrera de Ciencias Económicas que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Julián debutó en primera división en 2016 -ante Independiente Dolores de General Cabrera-, cuando Deportivo Municipal militaba en el ascenso, y se muestra más que optimista en relación a las chances de Argentina en Rusia 2018. “Creo mucho en la selección y en el técnico (Jorge Sampaoli). Creo que los 23 seleccionados están bien, hay algunos casos que siempre se discuten pero los que están van a dar lo mejor. Creo que tenemos equipo para salir campeones”, afirma.

Acto seguido, al ser consultado por “su” once inicial, piensa y elige: “Romero (NdR: la charla se realizó el martes 22 de mayo, día en que se confirmó la lesión del arquero del Manchester United); Mercado, Otamendi, Rojo o Fazio, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Pavón -que ayude al marcaje y ataque-, Di María; Messi e Higuaín”.

Finalmente, Julián Messi nombra a tres futbolistas que quedaron fuera de la lista y opina, con distinta consideración. “Me hubiera gustado Enzo Pérez porque, cuando jugó con la camiseta de la selección, hizo buenos partidos más allá que no está bien en este momento. También (Ricardo) Centurión, para darle un poco más de juego. Y Lautaro Martínez irá el mundial que viene”, analiza.

“Miro a Messi. Pablo Aimar me gustaba, también Riquelme”, sincera en el tramo final del diálogo, momento en el que es inevitable no bromear junto a él. El joven que se destaca en Deportivo Municipal sonríe una vez más y se ilusiona, como todos los argentinos, con Messi. Y sueña con la final. Y la Copa.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque