La jornada desdoblada de la Primera División B tendrá dos cotejos que sobresalen del resto, en donde se pondrán muchas cosas en juego. En Las Higueras, Centro Social será local de Renato Cesarini en el cotejo interzonal, mientras que, por la Zona Norte, Charrense FC recibirá a Unión de Olaeta en el clásico regional.
El fin de semana largo y patrio albergará la novena fecha del Torneo Clasificatorio de Primera División B donde dos cotejos se llevan todas las miradas del cronograma. Finalizando el domingo y con el traje de candidato se medirán Centro Social y Renato Cesarini. El otro juego que sobresale se disputará en Charras, donde el dueño de casa recibirá a Unión de Olaeta en el duelo regional. Referentes de los cuatro equipos palpitaron los partidos en la antesala de este capítulo.
Charrense FC - Unión, dos animadores de la Zona Norte
Desde las 15.30 y con el arbitraje de Ramiro Siravegna, “rojos” y “albiazules” se verán las caras en uno de los clásicos de la divisional. Los capitanes de ambas instituciones se refirieron al encuentro en Al Toque Deportes.
Guillermo Premet, marcador central del local, habló del momento del club antes de la novena fecha: “Si bien nuestro arranque no fue malo, luego entramos en una racha donde nos encontramos el juego”. Por su parte, Carlos Pérez, defensor de Unión, explicó el andar de su equipo: “El momento es muy bueno, creo que uno de los factores es tener un buen grupo, a pesar de tener un equipo nuevo. El esfuerzo de todos es para tratar de estar lo más arriba posible”.
En la continuidad de la entrevista, los protagonistas imaginaron el partido. El primero en dejar su impresión fue Pérez: “Más allá que sea un clásico, será un partido duro y reñido. Ganar el partido será un envión anímico importante”. Desde el otro bando, Premet destacó el trabajo de su rival en el torneo y comentó como toman el cotejo: “No estoy al tanto de los jugadores de Unión, veo que están haciendo una buena campaña. Nosotros estamos con la idea puesta en revertir la racha y tenemos la posibilidad de hacer el clic el domingo”.
Guillermo Premet y Carlos Pérez dejaron sus sensaciones sobre la racha de victorias que tiene Charrense FC sobre Unión en el mano a mano entre ambos. El ex defensor de Estudiantes indicó: “No soy de llevar el historial, me baso en el estado anímico y el momento que transitan los equipos. Siempre se los respetó, creo que influye el momento y Unión viene bien, pero nosotros queremos aprovechar este juego para cambiar”. Pérez, con pasado en Banda Norte, concluyó: “Nosotros vamos partido a partido. Sabemos que el historial dice que estamos en racha negativa pero estamos convencidos que el domingo podemos ganar”.
Sueños de ascenso
El juego interzonal cotejará a Centro Social con Renato Cesarini, pero no será el único duelo ya que Maximiliano Martínez, del “azulgrana”, y Jorge Cazzola, del “naranja”, chocarán dentro de la cancha y más por el sector donde cada uno se desempeña. Los mediocampistas tomaron el encuentro como muy importante para seguir en los primeros lugares de cada una de las zonas.
Arribo ambicioso
Quizás la irregularidad marcó el camino de ambos en sus respectivos grupos. Centro Social no hizo valer su localía y Renato Cesarini viene entonado. Maximiliano Martínez destacó la racha de su rival y el problema de los partidos en casa: “Ellos vienen de cinco victorias consecutivas y nosotros tenemos una deuda de local, donde no pudimos ganar”. Jorge Cazzola caracterizó la actualidad de la entidad del barrio Obrero: “Se debe a que se está trabajando muy bien de parte del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Tenemos un buen grupo y vamos por el buen camino”.
El partido
Una jornada maratónica tendrá el estadio Fernando Vettore y el plato fuerte será el choque entre los comandados por Carlos Oyola y la escuadra de Gabriel Bozzer. “Tenemos pendiente la victoria en casa, sabemos que es importante el cotejo del domingo pero quedan trece fechas y todo se puede modificar”, señaló Martínez. En la misma sintonía, Cazzola resaltó: “El domingo tenemos un partido clave, duro, como todos los del ascenso”.
Tanto Centro Social como Renato Cesarini se animan a imaginar un fin de año con una sonrisa y el boleto a Primera División A de la Liga Regional. En ese sentido, Maximiliano Martínez definió: “El primer objetivo es estar entre los seis mejores. Es largo el torneo pero tenemos en claro que la meta es ascender”. Sin escapar al traje de candidato, Jorge Cazzola recalcó la meta que tiene junto a sus compañeros: “El club tiene ganas de ascender, sumamos algunos jugadores de experiencia. El objetivo es dar el salto”.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque