Por comenzar
00
AAE
CARP
Final
31
CSBA
CC
Final
41
ECM
CRC
Final
32
CASM
TCSD
Final
20
CSM
CSBA
Final
44
CASB
AABN
Por comenzar
00
AID
DMAM
Final
12
CAAM
AVBA
Por comenzar
00
UNRC
CAS
Final
04
BCM
BVM
Final
42
CSBLR
CALR
Por comenzar
00
FFC
CRC
Por comenzar
00
CFC
CRUO
Por comenzar
00
ARLI
CDRC
Por comenzar
00
SLB
CACT
Por comenzar
00
SPC
CSLH
Por comenzar
00
CADA
CSCH
Por comenzar
00
RFC
CAGH
Por comenzar
00
JURC
CCA
Por comenzar
00
CAT
CDMR
Con el gol de Agustín Cuello, Banda Norte venció uno a cero a Ateneo Vecinos de General Cabrera. El tanto del “cara” y el triunfo “verde” cortaron una racha de tres derrotas consecutivas para el equipo que fue local en uno de los adelantos de la décima fecha del Apertura de Primera A.
El viernes patrio y feriado, Asociación Atlética Banda Norte se impuso por la mínima ante Ateneo Vecinos en el cotejo correspondiente al décimo capítulo del certamen. El único tanto de la tarde lo marcó Agustín Cuello, uno de los goleadores del torneo. El equipo de José Sebastián Echeverría cortó una seguidilla de tres caídas al hilo.
El compromiso, jugado en el estadio de “Parque Sarmiento”, comenzó con la primera y única alegría de la tarde.
Cuando los equipos empezaban a estudiarse, un error en la defensa “tricolor” y la presión del ataque del local hicieron realidad el gol de Banda Norte. A los 4´, Cuello tomó la pelota, la acomodó para su zurda y la colocó en el ángulo más lejano de Bonni.
Luego de la apertura del marcador, la primera etapa entró en una zona llana en el juego. Ateneo no encontró ideas para lastimar al rival y Banda Norte, quien mostró poca distribución del balón, se sintió cómodo con el grito de Cuello.
Otra mala para la escuadra de General Cabrera es la lesión de rodilla de Elio Trejo, quien se sumó a la lesión anterior de Pinedo y a las suspensiones de Piro y Alejandro Foggia (versus Belgrano de Vicuña Mackenna).
Sobre el final del primer tiempo, Pérez Ribotta conectó de cabeza un centro y casi estampa el 2-0 para los de Echeverría.
En el complemento, el conjunto visitante mostró una imagen totalmente distinta. Desde la salida de sus centrales hasta el manejo de los volantes, Ateneo creció en el partido y empezó a dominar.
Ante el dominio del rival, Banda Norte se replegó en el campo, aferrándose al gol de la primera etapa y sólo apostó al contrataque, aprovechándose de la velocidad de Cuello y del ingresado Rondan.
A pesar del dominio, Ateneo Vecinos careció de jugadas claras y no incomodó demasiado el arco de González.
Sobre el final, Ten López, con un zurdazo potente a la orilla del palo, tuvo el empate, pero la pelota se fue sobre un costado.
Triunfo del plantel dirigido por José Sebastián Echeverría, que dejó atrás las tres caídas consecutivas, llegó a las trece unidades y en la próxima visita a Toro Club de Coronel Moldes.
Como contrapartida, Ateneo Vecinos no conoce la victoria desde la tercera fecha (2-1 ante Alberdi) y acumula siete partidos sin ganar. En el medio, tuvo un cambio de ciclo: Lautaro Trullet reemplazo a Diego Escobar como entrenador. En la próxima jornada, el “tricolor” recibirá en General Cabrera a Atlético Sampacho.
Síntesis:
Banda Norte (1): Mayco González; José Soneira, Gonzalo Pérez Beck, Marcelo Sosa, Clever Alaniz; Rodrigo Pérez Ribotta, Franco Giacomelli, Luciano Celaye, Lisandro Freile; Agustín Cuello, Gastón Pérez. DT: José Sebastián Echeverría.
Ateneo Vecinos (GC) (0): Franco Bonni; Manuel Estavilla, Nicolás Bonni, Emanuel Becerra, Juan Monti; Ezequiel López, Pablo Irazoqui, Alejandro Russo, Samuel Marchisio, Elio Trejo; Ignacio Ten López. DT: Lautaro Trullet.
Gol: 4´PT Agustín Cuello.
Cambios: 20p del primer tiempo, Tomás Correa por Trejo (AV). En el complemento, 15´ Lucas Alovero por Irazoqui (AV), 19´ Álvaro Farías por Celaye (BN), 25´ Diego Rondan por Gastón Pérez (BN), 28´ Facundo Titarelli por Estavilla (AV), 32´ Joaquín Rivarola por Freile (BN).
Arbitro: Federico Drubi.
Tercera División: Banda Norte 4 – Ateneo Vecinos (GC) 2.
Cancha: “Parque Sarmiento”; Banda Norte.
Redacción Al Toque
Fotos Al Toque