Final
12
AAE
CABC
Final
00
CSBA
HLH
Final
01
AID
ECM
Final
00
AABN
AVBA
Final
20
CAAM
DMAM
Final
03
TCSD
AJGD
Final
10
CSBLR
CRC
Final
31
CASM
CALR
Final
00
CSM
BVM
Final
01
BCM
UNRC
Final
21
CASB
CSBA
Final
11
RFC
CACT
Final
11
SPC
CDMR
Final
42
CDRC
CADA
Final
03
JUCB
CRUO
Final
01
CAGH
CSCH
Final
15
FFC
CCA
Final
40
ARLI
CRC
Final
20
CFC
CAT
Con un penal de Semmartín en el desenlace del juego, Uru Cure le ganó a Los Tordos 25 a 22 el sábado en Mendoza y accedió a la final del Nacional de Clubes B. El encuentro definitorio será ante GER, el 30 de junio, en Soles del Oeste.
“(Estoy muy) orgulloso. Ya lo puse la otra vez: pasan jugadores, pasan dirigentes, pasan los entrenadores, pero este equipo sigue poniendo al club en lo más alto. Esto es lo que más importa (NdR: se golpea el corazón). No importan las caras, no importan los nombres… Esa es la bandera. Esa bandera que hacemos día a día, semana a semana. El que no jugó vino, acompañó, llevó el agua, caritas sonriendo y ninguno con cara de culo. Eso lo que nos va a llevar alto”, emocionado, y con la voz entrecortada, se expresa Gaspar Oberti hacia sus compañeros en un video viralizado, tomado algunos minutos después del histórico triunfo de Uru Cure sobre Los Tordos, que depositó a la “lechuza” en la final del Nacional de Clubes B.
El quince riocuartense se impuso 25 a 22 el sábado por la tarde en Mendoza y se metió en la definición del segundo certamen más importante de rugby en la Argentina.
La “lechuza” se quedó con un partido cambiante y más que emotivo. Se fue al descanso arriba 15 a 8, pero el local pasó al frente 22 a 15 en el complemento. Uru Cure igualó con un try penal a poco del final y un penal de Gonzalo Semmartín, en el epílogo del encuentro, desató la locura azul y gris.
La final será ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, que en la semifinal restante derrotó como local a CASI 39 a 23. Vale recordar que los riocuartenses y GER compartieron la Zona 1, donde supieron superarse cuando cada uno jugó en casa.
El partido consagratorio se desarrollará el 30 de junio en Soles del Oeste.
Síntesis:
Los Tordos (Mendoza) (22): Lautaro Villegas (Gil), Gonzalo Robello (Espejo) y Yoel Moretta (Quiroga); Agustín Calzetti y Juan Manuel Sánchez; Emiliano Galiotti, Tomás Baeck y Agustín Orrico; Juan Balzarelli y Pedro Lértora; Ignacio Conil (Hernández), Ángelo Lizzola (Tomás Orrico), Ignacio Orrico, Francisco Cassone y Francisco Galdeano. E: García/Genoud.
Urú Curé (25): Nicolás Ruano (Palacios), Agustín Acosta y Federico Catalano; Juan Cruz Cignetti y Facundo Lagos (Galetto); Gaspar Oberti (c), Lautaro Casado y Francisco Abrile (Grippo); Juan Bernardini y Juan Jure; Federico Otero (Bonino), Benjamín Rozandal, Facundo Lanzarini, Francisco Susperregui y Gonzalo Semmartín. E: Ghiglione.
Tantos: PT: 5’ try de Cassone (LT), 16’ try de Abrile convertido por Sanmartín (UC), 29m try de Otero (UC), 40’ penal de Sanmartín (UC). Parcial: Los Tordos 8 – Urú Curé 15. ST: 13’ try de Gil convertido por Lértora (LT), 23’ try de Baeck convertido por Cassone (LT), 36’ try penal (UC), 43’ penal de Semanrtín (UC).
Amonestados: PT 22’ Bernardini (UC), 41’ Lizzola (LT); ST: 18’ Lértora (LT), 35’ Espejo (LT).
Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fe).
Cancha: Los Tordos, Mendoza.
Fuente y foto: www.rugbyfull.info
Redacción Al Toque