Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional - Primera A

28-05-2018

Juventud volvió a casa, ganó y es escolta

Derrotó a Atenas 2 a 0 por la jornada diez del Apertura y quedó a un punto de Toro. Martínez y Aranda -el segundo de penal-, los goles en la tarde del domingo, que implicó la vuelta del “tricolor” a “Los Teros”.

Ver galería
Martínez abrió el marcador y la "juve" festeja. El equipo de Grassi cosechó una victoria relevante.

Juventud Unida de Río Cuarto fue uno de los grandes ganadores del fin de semana en el Torneo Apertura de Primera División A. En su vuelta a casa, venció a Atenas 2 a 0 y se acomodó segundo en la tabla, un punto por debajo del único líder Toro Club de Coronel Moldes.

El encuentro, válido por la décima fecha, se resolvió en el último cuarto de hora y a partir de las conquistas de Leandro Martínez y Ariel Aranda, este último de penal. El “albo” concluyó con diez hombres por la expulsión de Germán Quiroga, a los 42 del complemento.

El estadio “Los Teros” volvió a ser. Seis meses pasaron desde su último uso formal. En ese tiempo, la dirigencia impulsó trabajos para la remoción del campo de juego y el verde césped tuvo su estreno el domingo por la tarde con un partido que, contradictoriamente, no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

Es que ni unos ni otros lograron doblegarse tácticamente, al menos hasta el momento de la primera emoción del encuentro. En materia de situaciones de gol, el repaso del primer tiempo solo se remite a un remate de Bruno Titarelli, de media distancia y esquinado, que contuvo Facundo Remedi en dos tiempos. Algunas asociaciones por la izquierda, con Jeremías Flordelmundo como abanderado, fueron lo más importante de la parte inicial. El trabajo de presión para recuperar fue claramente superior y más efectivo que la intención de juego de los creativos de ambos equipos.

El complemento fue similar, más allá de las variantes que llevaron adelante los DT. De hecho, en la primera de riesgo llegó la apertura del marcador. Flordelmundo ganó por la izquierda, envió un centro largo que Titarelli bajó hacia el medio y Martínez se anticipó a Remedi para mandar el balón al fondo de la red. Treinta minutos indicaba el reloj.

El partido se abrió porque Atenas lo fue a buscar y, en un contragolpe, Juventud Unida lo liquidó. Otra vez escapó Flordelmundo, mandó el centro y Leandro Bacaloni derribó a Aranda dentro del área. El jugador proveniente de Central Norte había ingresado a los 35 y a los 38 canjeó el penal por gol.

De allí y hasta el final no ocurrió mucho más en el terreno futbolístico y tomó mayor gravitación el segundo plano. Germán Quiroga golpeó a Arce -cabezazo- a los 42 y dejó a su equipo con diez. Después, varios jugadores de Atenas fueron a buscar a Arce y el desenlace del encuentro se vio empañado por las discusiones.

Juventud Unida se llevó un triunfo bárbaro para sus aspiraciones en el campeonato y relegó a Atenas en la clasificatoria. Difícil hablar de merecimientos en este cotejo. Quizás la constancia de Flordelmundo y el muy buen momento de Martínez son los puntos a resaltar y que, a la postre, le permitieron sumar de a tres ante un rival siempre complicado.

 

Reconocimiento emotivo. Previo al encuentro, dirigente de Juventud Unida entregaron un reconocimiento a la familia de Héctor Moretti, recientemente fallecido. Moretti era el cantinero del club y, en su homenaje, la entidad decidió que ése sector del estadio lleve su nombre.

 

La mala. El defensor de Atenas, Leandro Bacaloni, pasó un mal momento cuando se retiraba del estadio, junto a su familia, en su auto particular. Hinchas identificados con indumentaria de Juventud Unida -según indico el zaguero- le apedrearon el auto, generándole daños materiales, y un momento desagradable a él y su familia. El jugador radicó la respectiva denuncia policial.

 

Los herederos. El cotejo entre Juventud Unida y Atenas tuvo una singular particularidad. Los técnicos de tercera división, Bruno Grassi y Jeremías Billalva, son hijos de los entrenadores de primera división. Los Billalva festejaron en el preliminar (triunfo 2 a 1) y los Grassi, en el plato fuerte.

 

Síntesis:

C. Juventud Unida (Río Cuarto) (2): José Mancinelli; Gastón González, Leonel Formaggioni, Federico Saporiti, Daniel Romero; Lisandro Arce, Emmanuel Campo (c); Bruno Titarelli, Mateo Martinelli, Jeremías Flordelmundo; Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

C.S.B. Atenas (0): Facundo Remedi; Juan Ignacio Barrera, Leandro Bacaloni, José Abril, Federico Dho; Alex Pacheco, Marcos Valentín; Mateo Portell, Matías Guardia, Facundo Quiroga (c); Federico Chiocarello. DT: Néstor Billalva.

Goles: en el segundo tiempo, 30’ Martínez y 38’ Aranda -penal-.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Guillermo Tambussi por Titarelli (CS), 22’ Ignacio Fessia por Portell (A), 27’ Nicolás Rucci por Martinelli (JU), 29’ Germán Quiroga por Guardia (A), 34’ Álvaro Gutiérrez por Valentín (A) y 35’ Ariel Aranda por Martínez (JU).

Incidencias: en el segundo tiempo, 42’ expulsado -roja directa- Germán Quiroga (A).

Árbitro: Gerardo Cabral.

Tercera división: Juventud Unida 1 - Atenas 2.

Cancha: “Los Teros”, Juventud Unida.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque