Con dos golazos de Luis Romero, se impuso por dos a uno y dejó sin punta al “mercedario”. Jugaron el domingo en Alcira Gigena, por la décima fecha del Apertura. El “albiceleste” ganó cinco de los últimos seis cotejos.
(Alcira Gigena).- Roncedo y Alberdi se enfrentaron en Alcira Gigena por la décima fecha del Torneo Apertura, en un partido que se veía expectante desde la previa por el andar de cada uno. El “albiceleste” ganó 2 a 1 y confirma su escalada.
El encuentro se puede resumir como un tiempo para cada uno. En la primera etapa, fue Alberdi quien tomó la iniciativa y administró mejor el juego, pero sin demasiado riesgo al área rival. Roncedo apostaba al contragolpe y tuvo una situación clara para abrir el marcador en los pies de Jorge Oviedo, quien le robó el balón a Acosta, enganchó y definió, e hizo lucir a Cometto, quien despejó al corner por encima del travesaño.
Recién a los 22 minutos la visita logró hilvanar una buena jugada colectiva, que terminó con centro bajo de Matías Dutto para que Diego Azcurra, entrando solo y sin marca por el segundo palo, la empujara al gol. Justicia en el marcador para un equipo que jugaba mejor.
De ahí en más solo hubo algún que otro pelotazo desde lejos, sin riesgos para ninguno, y a los 40 Jorge Oviedo ejecutó un tiro libre al borde del área, y Cometto despejó una vez más hacia un costado. En el contragolpe, Matías Dutto tuvo su única chance de gol, definiendo desde la medialuna del área pero la pelota se fue rozando el poste izquierdo de Pertile.
En la segunda parte, Roncedo salió con otra actitud, esto generó que el encuentro se de vuelta en cuanto al juego. Al minuto lo tuvo Pellizari, quien definió luego de un rebote y Cometto mandó al córner.
Dos minutos después, apareció Luis Romero por izquierda, recibió un pase perfecto de Oviedo, enganchó hacia el medio y definió desde fuera del área al segundo palo de Cometto, marcando un verdadero golazo para igualar el juego.
Alberdi ya no fue el del primer tiempo, careció de ideas y encima se quedó con diez hombres por la expulsión de Hugo Baigorria, luego de entrarle muy duro a Quiroga. Dio la sensación que se dedicó a apostar a un quite o una salida rápida, y solo tuvo una llegada al arco de enfrente, a través de Azcurra, quien definió mal.
Roncedo siguió creciendo en el juego pero recién sobre el final logró generar peligro y dar vuelta la historia. Escudero robó la pelota en el medio, cambió de frente para Romero: apareció sin marcas por izquierda, superó la marca, enganchó hacia el medio y sacó un terrible derechazo que se metió en un ángulo, haciendo inútil la estirada del arquero. Otro golazo para convertirse en la figura del encuentro.
Un minuto después, Pablo Rivarola pudo liquidar la historia rematando fuerte al medio luego de un rebote, pero Cometto evitó la caída de su arco. Fue lo último que ocurrió en un partido emotivo, donde Alberdi pasó de la ilusión a lo contrario, y Roncedo ratificó su levantada, luego de un adverso arranque en el torneo, al ganar cinco de los últimos seis encuentros.
Síntesis:
L. Roncedo (AG): Alan Pertile; Leonel Arrieta, Gonzalo Pellizari, Martín Kees, Baltazar Escudero; Pablo Rivarola, Roque Toledo, Alejo Quiroga, Jorge Oviedo; Luis Romero, Luis Rodríguez. DT. Emilio Zabala.
C.C. Alberdi: Luciano Cometto; Hugo Baigorria, Cristian Acosta, Jorge Alturria, Guillermo Puñet; Alessio Dall Armellina, Maximiliano Gómez, Facundo Oviedo, Nicolás Rodríguez; Matías Dutto, Diego Azcurra. DT. Rodrigo Siravegna.
Goles: 22’ PT Diego Azcurra (A); 3’ ST y 43’ ST Luis Romero (LR).
Cambios: 13’ ST Emiliano Barreto por Rodríguez (A), 20’ST Mariano Passero por Dutto (A), 26’ ST Giménez por Toledo y Ordoñez por Quiroga (LR), 38’ ST Ulises Drusian por Oviedo (LR), 45 ST Mayco Centeno por Gómez (A).
Árbitro: Franco Bergese.
Tercera división: Roncedo 1 – Alberdi 1.
Cancha: Lautaro Roncedo, Alcira Gigena.
Foto: Sebastián Deambrocio
Por Sebastián Deambrocio