Por comenzar
00
CAB
CSBA
Por comenzar
00
AAE
CAMJ
Final
12
AAE
GELP
Final
42
CSBA
Final
31
CAS
AJGD
Final
11
AABN
CSBLR
Final
10
AVBA
ECM
Final
11
CASM
UNRC
Final
20
CRC
BVM
Final
12
TCSD
AID
Final
01
CALR
CSM
Final
11
CAAM
BCM
Final
20
CASB
CSBA
Final
50
JUCB
CDMR
Final
11
JURC
CCA
Final
44
SPC
SLB
Final
11
RFC
CADA
Final
30
CSLH
CSCH
Final
24
CRC
CAT
Final
02
CRUO
CACT
Final
31
ARLI
FFC
Final
11
CAGH
CDRC
En la tarde del domingo se concretaron los repechajes del Torneo Apertura. En cuartos de final esperaban Jorge Ross y Sportivo La Cesira y a esta instancia llegaron Central Argentino, Sarmiento de Alejo Ledesma, Arias Foot Ball Club, Canalense, Pabellón Argentino e Independiente de Pueblo Italiano.
Luego de unos partidos de ida donde prevalecieron las sorpresas, la lógica reinó en algunas llaves que definieron los seis que equipos que completaron los cruces de cuartos de final, instancia donde aguardaban Jorge Ross y Sportivo La Cesira. El último campeón, Colonia, quedó eliminado ante Central Argentino, que jugará el clásico de La Carlota. La sorpresa la propinó Independiente de Pueblo Italiano, que bajó del certamen a Belgrano Juniors de Arias.
Pabellón Argentino, por goleada
El “celeste” de Alejandro Roca volvió a vencer a Sarmiento de Pueblo Italiano y lo eliminó del torneo. El equipo de Julio Turello goleó 5 a 1 y liquidó la serie con un resultado global de 11 a 2. Pabellón se verá las caras con Sportivo La Cesira, reeditando la final del Torneo Apertura 2017.
Sarmiento pasó el examen
En el primer cotejo, Unión de Viamonte venció a Sarmiento de Alejo Ledesma por 2 a 0, pero el “azul” goleó en el juego de vuelta y pasó de ronda. El resultado fue 6 a 0 para cerrar la llave entre uno de los mejores y uno de los equipos más golpeados del campeonato.
Digno rival
El emparejamiento de repechaje entregó series reñidas y el duelo entre Canalense y Lawn Tennis no fue la excepción. El “verdolaga” venció en el juego de vuelta 1 a 0 y pasó de ronda en una llave que arrancó sin goles y que, a priori, no parecía tener tanta paridad.
Candidatos
En La Carlota, Central Argentino dejó en el camino a Colonia tras vencerlo por 2 a 1. El último campeón se despidió rápidamente y el “chaco” se medirá ante Jorge Ross en el clásico de la ciudad. Vale recordar que en la ida habían igualado 0 a 0.
Por penales
Arias Foot Ball Club dirá presente en cuartos de final luego de igualar la serie ante Libertad y pasar por penales. En el juego empataron en dos goles (3 a 3 en el global) pero el “tricolor” se impuso desde los doce pasos por 4 a 3.
La sorpresa
Independiente de Pueblo Italiano dio el golpe y dejó al margen de la competencia a Belgrano Juniors de Arias. El “naranja” se impuso en el juego de ida 1 a 0 y la paridad prevaleció en la vuelta, al empatar 0 a 0.
Cruces de cuartos de final
Sportivo La Cesira - Pabellón Argentino (Alejandro Roca)
Jorge Ross (La Carlota) - Central Argentino (La Carlota)
Canalense (Canals) - Arias Foot Ball Club
Sarmiento (Alejo Ledesma) - Independiente (Pueblo Italiano)
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque