Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Final
12
AVBA
CALR
Final
10
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
La realidad económica de los clubes de la Liga Regional es un tema de amplio abordaje. El desgaste financiero que produce afrontar un torneo federado se evidencia y hace mella en algunas instituciones más que en otras.
Es sabido que en el amplio espectro de clubes que conforman la Liga Regional hay entidades que costean las campañas con holgura, otros que llegan al límite con los recursos y otros que mes a mes mantienen una lucha despiadada con las escuálidas arcas para llegar a sostener las cuestiones básicas. Éste último es el caso de Sportivo Municipal. El “comunal” transita una realidad complicada desde lo deportivo porque no encuentra resultados para oxigenarse en la tabla de los promedios y además la situación económica del club se sustenta desde el esfuerzo diario de un equipo de amantes del club de Barrio Santa Rosa. Ante este agovio económico, Municipal se vio obligado a recurrir a un dirigente del club para que se ponga al frente de las decisiones técnico-tácticas del plantel. Se trata de Sergio Capello, vicepresidente de la comisión directiva del “comunal” que, si bien nunca dirigió a un equipo de fútbol, es un hombre que sabe del vestuario de Municipal porque fue uno de los referentes del equipo en otros tiempos. Ahora Capello, con la colaboración de otro dirigente “Liso” Márquez y los entrenadores de las categorías menores Rodríguez y Heredia, procurarán sacar adelante al equipo de primera división que viene de ser goleado por Banda Norte 5-0 y debe sumar varios puntos para escaparle al descenso. Ese grupo de trabajo dirigirá los destinos de Municipal hasta tanto termine el certamen en curso.
La justificación de por qué Municipal no contrató a un técnico para hacerse cargo del plantel es sencilla: falta de recursos económicos. Así se lo dijo a Al Toque la presidenta de la entidad “comuna”, Silvia Frega, quien fue muy clara al asegurar: “Hoy Municipal no está en condiciones de pagarla a nadie, entonces no queremos mentirle a nadie”. Y enfatizó: “Si nos comprometemos con cualquier técnico no vamos a poder cumplir porque no tenemos plata”.
En tanto, la máxima autoridad de la “M” dijo que le brindaron la confianza a Sergio Capello por su pasado como jugador (y referente) y por su conocimiento del club y del vestuario.
Sobre el futuro, Frega también fue sincera y contundente: “Por este torneo va a dirigir él (por Capello) con la colaboración de Márquez, Rodríguez y Heredia, después que termine el torneo se verá…”.
Redacción Al Toque
Foto: www.spmunicipal.blogspot.com