Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Liga Regional - Primera B

30-05-2018

Mariano Dulla: “El objetivo siempre es el máximo”

El entrenador de Independiente Dolores detalló el presente del equipo e interpretó que la “furia roja”, por ser una de las grandes instituciones que presenta la divisional, debe ir por todo en el Torneo de Primera División B. La escuadra de General Cabrera es líder de la Zona Norte y lleva siete victorias en fila.

"La mentalidad de los jugadores es sacarse esa espina que ha quedado clavada", reconoció Dulla (Foto: El Crack / Archivo).

Momento ideal vive Independiente Dolores en el certamen de Primera B. Desarrolladas nueve jornadas, la “furia roja” es líder de la Zona Norte. Cosecha ocho victorias y una caída, y siete de esos triunfos fueron de manera consecutiva.

El estratega Mariano Dulla se refirió a la seguidilla de partidos sin conocer la derrota. “Estamos por buen camino. Hay cosas por mejorar y cuestiones pendientes por corregir, en lo que hace el andamiaje del equipo. Hay una estructura de jugadores que se mantiene y saben lo que uno quiere. Hay que seguir profundizando la idea”, comentó.

Independiente Dolores comenzó la fase clasificatoria con una victoria y una derrota en el Torneo de Primera B. Luego de la caída en casa ante Talleres de Las Acequias, la “furia roja” ganó todos sus compromisos (siete) hasta la actualidad. De esa manera, alcanzó la primera posición en la Zona Norte, tiene veinticuatro unidades y aventaja por dos a Unión de Olaeta.

El entrenador de la escuadra de General Cabrera analizó la situación: “No sé si habrá una explicación a la seguidilla de partidos ganados. Se planifica y se trabaja pero obviamente son los jugadores los que demuestran dentro de la cancha. Nos propusimos ir partido y partido en una zona tan difícil como la Norte. El golpe que sufrimos con (Talleres) Las Acequias nos marcó mucho, fue un partido raro que lo perdimos en 6 o 7 minutos. A partir de ahí hicimos una autocrítica buena en todos los aspectos y fuimos determinantes en todos los partidos”. Y agregó: “Es un conjunto de cosas que hacen que haya un convencimiento y una mentalidad ganadora, que se plasma en los resultados”.

En la próxima jornada, que marcará la décima fecha del certamen de ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Independiente Dolores visitará a San Cayetano con la intención de mantener la punta en la tabla de posiciones.

“Va a ser difícil como todos. Vamos a una cancha que prácticamente no conocemos y eso puede influir. Es un rival que, más allá de los números, es difícil y necesita recuperarse, y que mejor que enfrentarse a nosotros para hacerlo”, anticipó Dulla.

La pasada temporada, Independiente Dolores se quedó en las puertas del ascenso. Desaprovechó la oportunidad al caer en la final de vuelta de los playoffs ante Universidad. En la presente campaña, la “furia roja” arrancó casi a la perfección el torneo y busca el salto de categoría. Además de ser el puntero de la Zona Norte, es el equipo más goleador y el menos goleado del grupo.

“Más allá que falten muchos partidos, creo que por historia y obligación, el objetivo siempre es el máximo. Trabajamos para eso. La mentalidad de los jugadores es sacarse esa espina que ha quedado clavada. Intentamos llegar a los playoffs y, una vez ahí, ser un equipo compacto y determinante para lograr lo propuesto, que es el ascenso”, cerró el DT.

 

 

Foto El Crack / Archivo

Redacción Al Toque