El circuito local de tenis de mesa tuvo un gran día de competencia el pasado sábado en el Club Chacabuco. Robledo logró campeonar en la máxima categoría tras vencer a Facundo Rodríguez Vázquez en la final. Mirá el resumen de la jornada.
El sábado pasado se disputó el 3° Gran Prix del circuito local de tenis de mesa en el salón del Club Chacabuco. El gran ganador de la jornada fue Ramiro Robledo quien, tras haber descendido sorpresivamente a Segunda en la fecha pasada, logró ascender y campeonar en la máxima categoría tras derrotar a Facundo Rodríguez Vázquez.
A primera hora se jugó Cuarta y lograron el ascenso a Tercera Maximiliano Medina, Martín Bruno, Franco Mannara y Diego Brignone. Este último no pudo hacer pie en Tercera y descendió nuevamente a Cuarta, junto con Nicolo Crichigno.
De Tercera a Segunda subieron Carlos Olivarez, Jeremías Billalva, Sebastián Oviedo y Franco Mannara. Descendieron otra vez Olivarez (WO, no se presentó en Segunda), Oviedo y Mannara.
En Segunda consiguieron sus pasajes a Primera Ramiro Robledo y Alexis Slepoy. En la máxima categoría, los finalistas compartieron zona y, en esta fase, Facundo Rodríguez Vázquez derrotó a Ramiro Robledo 3-2 (-7, -9, 4, 9, 8) y a Alexis Slepoy 3-0 (8, 6, 8), y se metió directo en semifinales.
En cuartos de final, Robledo venció a Marco Palmiotto 3-0 y por el mismo marcador a Lisandro Cucco en las semifinales. A su turno, Rodríguez Vázquez le ganó 3-1 a Ale Aran y quedaron definidos los protagonistas de la definición.
En la final, Ramiro Robledo se tomó revancha del resultado de la zona y venció 3-2 a Facundo Rodríguez Vázquez (7, -10, 13, -6, 8).
Fuente y foto: Prensa Tenis de Mesa Río Cuarto
Redacción Al Toque