Crucero del Norte de Misiones, Juventud Unida Universitaria de San Luis, Libertad de Sunchales, Deportivo Maipú de Mendoza, hasta… Estudiantes de Río Cuarto. Así de amplio es el abanico de ofertas que baraja Nicolás Gatto de cara a la reanudación del fútbol nacional.
El puntano confirmó en el programa Pelota de Trapo, en FM Maradó 104.1, el interés que los mencionados equipos por contratar los servicios del delantero perteneciente a Atenas, cuyo contrato vence en diciembre.
“Por lo pronto uno se tomó unas vacaciones merecidas ya que estuve mucho tiempo lejos de la familia. En estos momentos estoy en San Luis entrenando y como en todos los años, por suerte y por haber tenido un buen campeonato, las ofertas de clubes de Argentino A se han hecho presentes pero obviamente uno tiene que hacer las cosas ordenadas, tomarlo con calma, y esperar el momento oportuno por si se llega a dar una propuesta tratar de irme de la mejor manera de Atenas”, mencionó Gatto.
-¿Existe un ofrecimiento por parte de Estudiantes?
-Si, Estudiantes ha hecho una oferta económica y deportiva, incluso ya me he reunido con los dirigentes del club, hablé con mis representantes y también tango oferta de otros cuatro equipos como Juventud Unida de San Luis, Crucero del Norte, Maipú y Libertad de Sunchales. Estos equipos le han dicho que sí a mi propuesta económica.
-Si Atenas se pone a la altura económica, ¿Resignaría la chance de jugar Argentino A?
-Lo de Atenas desde lo económico no sería un problema, no voy a quedar en Atenas por lo económico sino que por una cuestión de respeto, tengo contrato hasta fin de año, pero con la dirigencia de Atenas acorde que si surgía una propuesta económica y futbolística superior a la del club me dieran la oportunidad de irme. Es decir, es cuestión de mi familia y mía de elegir el club al que quiero ir, ya sea Estudiantes o cualquiera, sino me quedo en Atenas.
-¿Te gustaría Estudiantes?
-Es todo un tema por una cuestión de lo que significa Estudiantes y Atenas. Por lo que hablé con el presidente del club, Iván Rozzi, la situación es diferente porque Estudiantes y Atenas no se enfrentarían este año y ya uno no se jugaría contra el club del cual es hincha. En cuanto a lo futbolístico, es otra categoría, es un desafío muy lindo y raro porque me mudaría al rival de Atenas pero esto es fútbol, los jugadores van y vienen, yo amo la camiseta de Atenas pero también vivo de esto y es un desafío futbolístico que llega a la edad justa para pegar un salto de calidad.
El viernes se reunirán el representante de Nicolás Gatto y la dirigencia de Atenas para analizar las propuestas. El jugador reconoció que la oferta de Crucero del Norte es muy buena desde lo económico.
Fotomontaje: Diego Borghi