El profesor dejó en claro la meta que la escuela, perteneciente a la red del Club Atlético Talleres de Córdoba, tiene en la formación de jóvenes deportistas. Además, comentó objetivos y la actual situación ligada a la competencia.
Gustavo Cabrera junto a Alfredo Ostinelli tienen a cargo la Escuela de Fútbol La Caprichosa, perteneciente a Talleres de Córdoba, que está instalada en pleno centro de la ciudad de Río Cuarto.
Cabrera dejó en claro la función de la institución, pero también detalló nuevos objetivos ligados al fútbol competitivo en una liga independiente que involucra a clubes del sur de Córdoba.
“Desde hace un año y medio abrimos la escuela, que es parte de la red de escuelas de Talleres de Córdoba”, indicó Cabrera en el inicio de la entrevista. Además, agregó: “Trabajamos con infantiles e inferiores, y este año sumamos a los mayores”.
Cabrera explicó los motivos por lo que resolvieron participar en fútbol competitivo: “Decidimos participar en una liga, sin olvidar los principios de una escuela de fútbol”. También definió sus nuevos objetivos, involucrados en el fútbol mayor: “Queremos que los chicos que tienen entre 15 y 18 años tengan la posibilidad de formarse y jugar en reserva o primera división, dado que estarían superando la edad máxima permitida en una escuela de fútbol”.
La Caprichosa tiene su lugar para entrenamientos y eso enorgullece a Cabrera. “Contamos con predio propio, con canchas reglamentarias de 7 y 11 jugadores”, indicó. El profesor encargado del dictado de clases concluyó comentando el lugar donde funciona la escuela para niños: “Estamos en el centro de la ciudad de Río Cuarto: Lamadrid 1057, en el predio Offside”.
Redacción Al Toque