Final
12
AAE
CARC
Final
31
CSBA
CDR
Final
33
CALR
AVBA
Final
20
AID
CSM
Final
01
CAS
CASM
Final
02
UNRC
CSBLR
Final
02
DMAM
TCSD
Final
00
BVM
CAAM
Final
00
CSBA
AABN
Final
30
AJGD
BCM
Final
30
CRC
CASB
Final
13
RFC
CDRC
Final
20
JUCB
CAT
Final
12
SLB
CAGH
Final
51
CACT
FFC
Final
40
CSLH
CDMR
Final
20
JURC
ARLI
Final
11
CADA
CCA
Final
11
CSCH
CRC
Final
03
SPC
CFC
El volante ofensivo de Herlitzka de Las Vertientes dejó sus sensaciones de la racha personal que mantiene en el equipo conducido por Vladimir Vera. La “H” es puntera de la Zona Sur y es uno de los invictos en el Torneo de Primera División B.
Club Sportivo y Cultural Herlitzka se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones de la Zona Sur de Primera B. El pasado domingo, en su último compromiso, se despachó con un nueve a cero ante Huracán de Luz. Valentín Duco aportó su cuota goleadora con dos tantos y lleva cuatro en los últimos dos cotejos.
El joven mediocampista analizó el partido ante el “globo” riocuartense y destacó varios factores que influyeron en la mayor faena de Herlitzka en lo que va del certamen.
“Pudimos hacer nuestro juego en nuestra cancha. Le impusimos el ritmo que veníamos teniendo y lo supimos mantener en el segundo tiempo, que es lo que nos venía faltando”, dijo y añadió: “Supimos concretar todas las oportunidades que tuvimos, ellos nos aguantaron los primeros 25 minutos y después, cuando lo abrimos, se cayeron. Además, son un equipo en formación y nosotros venimos trabajando con más tiempo”.
Duco, quien se incorporó a principios de la presente temporada para disputar el Torneo Provincial de la Unión de Ligas, en la que el equipo de Las Vertientes fue subcampeón, se convirtió en pieza clave en la banda izquierda del cuadro de Vladimir Vera. Empezó a aportar goles, que ayudan a la “H” a seguir en lo más alto de la Zona Sur.
“Los goles suben la autoestima y dan confianza. Debo seguir trabajando para mantener eso en el tiempo, no bajar la vara y mantenerme en el primer equipo, que es lo que uno quiere”, enfatizó el ex Renato Cesarini.
SI bien el conjunto de Las Vertientes ganó todos sus compromisos jugados en casa, y uno de los invictos que presenta el certamen (el restante es Rosario FC), en condición de visitante se impuso en un solo cotejo (4 a 2 ante Granada en Holmberg).
El volante ofensivo brindó una observación sobre la performance de Herlitzka en el actual torneo: “De local, la diferencia es que nosotros podemos imponer nuestro juego por la dimensión de la cancha que ya conocemos. De visitante, por ahí los equipos se hacen más fuertes, más cuando uno intenta jugar, se nos repliegan y nos cuesta un poco más. De local, ellos se hacen más fuertes de la cabeza también”.
En la próxima jornada, que marcará la undécima fecha del Torneo de Primera B, Herlitzka buscará seguir con la racha invicta y seguir en lo más alto de la vanguardia de la Zona Sur. En ese marco, la “H” visitará a Defensores de Alberdi.
Valentín Duco cerró anticipando el duelo ante el “Defe”: “La idea es entrar concentrados, el último partido nos costó en ese sentido. Entrar con la misma idea de siempre e imponer nuestro ritmo. Creo que con eso vamos a tener la oportunidad de llevarnos los tres puntos”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque