Por Gustavo “Sapo” Coleoni*
Estamos en la recta final de lo que será la participación de Argentina en Rusia 2018, este Mundial al que tanto nos costó llegar. Mirando el plantel nos llenamos de ilusión al ver tanta frescura con nuevos jugadores que se han sumado. La presencia de estos jugadores le da al equipo un tinte de humildad. Esa humildad que tanto nos hacía falta.
En Rusia 2018 habrá ausencias notorias como Italia y Holanda, selecciones que cuando participan son candidatas. Hablando de candidatos, pongo en esta lista a Brasil que con la llegada de Tité a la dirección técnica europeizó al equipo al hacerlo más vertical, a Alemania que con su trabajo estructural de hace muchos años lo hace un rival difícil y a España que juega como nos gustaría que juegue Argentina, con jugadores de buen pie en la mitad de la cancha.
Por supuesto que no voy a dejar a la Argentina afuera de esta lista. Tenemos a Lionel Messi y eso nos hace invitar a la ilusión. Debemos tomar conciencia que no somos potencia mundial y eso nos va a llevar concentrarnos muchísimo en lo táctico, sabiendo que con una buena estructura al tener al mejor del mundo nos puede dar la posibilidad de pelear hasta el final.
* Director técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero.