Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Racing Club 20 Estudiantes
    RC AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 30 Atl. San Basilio
    TCSD CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    AJGD CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 01 Universidad NRC
    DMAM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Atl. Adelia María
    AABN CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 41 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 30 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 21 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Charrense FC
    CSLH CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 50 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 30 Talleres (LA)
    CRUO CAT
  • PRIMERA B

    Suspendido

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 10 C.C. Alberdi
    CDRC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 13 Confraternidad
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Santa Paula (C)
    JUCB SPC

Fútbol Femenino

12-06-2018

Números de otra experiencia con sello propio

Nuevamente Juliana Berardo dejó su impronta con la camiseta "albiceleste". La jugadora nacida en La Cautiva marcó un gol y jugó todos los partidos de la Selección Argentina en los recientes Juegos Odesur desarrollados en Cochabamba, Bolivia.

Hace una semana finalizaba la participación argentina en los Juegos Odesur y con ello culminaba una nueva experiencia de Juliana Berardo con la camiseta “albiceleste”. Sin importar el salto de calidad y la brevedad del tiempo, este domingo la jugadora nacida el 1 de mayo de 1998 en La Cautiva volvió a la órbita de la Liga Regional y marcó tres goles en la victoria de Estudiantes sobre Huracán de Luz en otra demostración de su pasión por el fútbol que la catapulta a la consideración internacional.

La futbolista de 20 años firmó planilla en las cinco presentaciones nacionales en el certamen desarrollado en Cochabamba (Bolivia) en donde tres veces fue suplente y en dos oportunidades fue titular, totalizando 272 minutos de juego. A esta numerología se suma un gol convertido ante Chile que le permitió ingresar al selecto grupo de 21 jugadoras que al menos anotaron un tanto en la competencia.

El conjunto conducido por Carlos Borrello ocupó la quinta posición y no pudo acceder a ninguna medalla. Tras la goleada ante el local en la jornada inaugural el cuadro “albiceleste” recibió dos duras derrotas que lo marginaron de los primeros puestos hasta que el empate con Chile y la posterior caída ante el campeón Paraguay echó por tierra el milagro de al menos subir al podio.

Con otra participación histórica, Juliana Berardo cerró su tercera experiencia oficial con la Selección Argentina Sub 20 que inició en el Sudamericano de Brasil en 2015 y continuó este año con el Sudamericano de Ecuador y los recientes Juegos Odesur de Bolivia. Además, la jugadora oriunda de La Cautiva ya sienta precedente en el combinado mayor al formar parte de los amistosos disputados ante Uruguay en 2017. Ahora se avecinan los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires) en el horizonte inmediato de una carrera futbolística tan prometedora como ascendente.

 

>Producción personal:

Fecha 1 vs. Bolivia: Suplente / Jugó 75 minutos.

Fecha 2 vs. Colombia: Suplente / Jugó 38 minutos.

Fecha 3 vs. Ecuador: Titular / Jugó 70 minutos.

Fecha 4 vs. Chile: Titular / Jugó 61 minutos / 1 gol.

Fecha 5 vs. Paraguay: Suplente / Jugó 28 minutos.

Total: 272 minutos / 3 Partidos de suplente / 2 Partidos de titular / 1 gol.

 

>Todos los resultados:

Fecha 1:

Argentina 5 - Bolivia 0

Colombia 1 - Chile 0

Paraguay 2 - Ecuador 0

 

Fecha 2:

Argentina 0 - Colombia 1

Paraguay 5 - Chile 1

Bolivia 0 - Ecuador 0

 

Fecha 3:

Paraguay 1 - Colombia 1

Argentina 1 - Ecuador 2

Chile 3 - Bolivia 0

 

Fecha 4:

Argentina 2 - Chile 2

Colombia 0 - Ecuador 0

Paraguay 2 - Bolivia 0

 

Fecha 5:

Argentina 1 - Paraguay 3

Chile 1 - Ecuador 1

Colombia 3 - Bolivia 1

 

>Posiciones finales:

Paraguay 13; Colombia 11; Ecuador 6; Chile 5; Argentina 4; Bolivia 1.

 

>Podio | Medallero:

Oro: Paraguay / Plata: Colombia / Bronce: Ecuador.

 

>Podio | Goleadoras:

Jésica Martínez (Paraguay) 5 goles / Yamila Rodríguez (Argentina) 5 goles / Lice Chamorro (Paraguay) 4 goles.

 

>Goleadoras nacionales:

Yamila Rodríguez 5; Rocío Correa 2; Juliana Berardo 1; Aldana Narváez 1.

 

 

Fuentes: www.elfemenino.com.ar, www.cochabamba2018.bo y www.afa.org.ar

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque