Antes de cualquier análisis, el defensor central de Estudiantes dejó en claro la obligación que demanda el partido con Atenas. El pasado domingo, por la fecha doce del Apertura, el “celeste” venció en el clásico al “albo” y quedó a dos unidades de los líderes.
Asociación Atlética Estudiantes mantiene viva la ilusión del título. Este domingo se impuso por la mínima a Sportivo Atenas, llegó a los veinticuatro puntos y está a dos de los líderes, Toro Club y Juventud Unida de Río Cuarto.
El zaguero central, Lucas Suarez, realizó una evaluación del partido que hicieron ante el clásico rival: “Principalmente, los clásicos se ganan. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar si o si para estar peleando. Perdió Toro (1-3 versus Atlético Sampacho), nos falta jugar con ellos y hay que seguir con esta racha positiva”.
Estudiantes se llevó un merecido triunfo acorde a lo ocurrido en los noventa minutos. Con el desequilibrante Montejano y el buen manejo de pelota en la mitad de cancha, el “celeste” fue justo ganador del cotejo.
“Ellos no tuvieron ninguna clara, solamente con pelotazos intentaron llegarnos pero no lastimaron. Estuvimos todo el partido concentrados en lo que teníamos que hacer”, remarcó el capitán y agregó: “Lo ganamos por la garra y el corazón de todos. Todos somos hinchas del club y es lo que nos pide esta gente”.
Estudiantes lleva tres partidos invictos en fila, sumó de a tres en los últimos dos cotejos y perdió sólo dos encuentros en el torneo. El “león” reúne veinticuatro unidades, se ubica a dos de los líderes y se muestra firme en el Apertura de Primera A. “Estamos con esa ilusión. En la búsqueda del campeonato, sabemos que se van a caer, estamos bien físicamente y de la cabeza, esperando el momento justo”, cerró Suarez.
En la próxima jornada, Estudiantes visitará a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y, además, pondrá atención en lo que ocurra en el duelo de punteros (Toro Club ante Juventud Unida). Ambos partidos corresponden a la fecha trece del Apertura de Primera División A.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque