La vecina localidad, ubicada al sur del departamento Río Cuarto, tiene como principal atractivo la Fórmula Bulnense, pero en el último tiempo el hockey y el fútbol ganan terreno a pasos agigantados. Al Toque Deportes dialogó con dos actores principales de estas disciplinas: Nicolás Minardi y Carlos Contreras, jugadores del “azulgrana” y profesores de Agustín Gallo.
Con sus actividades revolucionaron la pequeña localidad de Bulnes. Nicolás Minardi y Carlos Contreras son partícipes fundamentales del fútbol y hockey en la población. Minardi cuida el arco de San Lorenzo y, junto a Carlos Contreras, que también juega en el primer equipo, son los encargados de la Escuela Agustín Gallo, que participa en hockey femenino. Ambos brindaron precisiones sobre los deportes en la localidad.
San Lorenzo y el retorno a la actividad
Veintidós años pasaron del último juego de San Lorenzo en el ámbito de la Liga Regional de Río Cuarto para el regreso en los primeros meses del año. Nicolás Minardi dejó sensaciones sobre la vuelta del “azulgrana”: “Fue muy linda la vuelta al fútbol después de varios años. Se estuvo trabajando con dirigentes y gente relacionada al fútbol para poder estar en la liga, algo realmente muy lindo”. Además, Carlos Contreras también entregó sus impresiones: “Son sensaciones nuevas para el pueblo, muchas ganas y el ímpetu que tiene este proyecto a largo plazo. El apoyo de todos, sobre todo de la municipalidad, va a traer los buenos resultados”.
Siguiendo con el fútbol, los jugadores indicaron los objetivos en el plano deportivo. “El balance es positivo. Fuimos claros al saber para qué estábamos, igual cuando entramos a la cancha nadie quiere perder” definió Minardi. En tanto, Contreras afianzó la idea de su compañero: “Debemos darle rodaje a los chicos del pueblo, ellos son el futuro del club. Además, sumar experiencia en lo deportivo, dirigencial y la gente, en todos los ámbitos”.
Agustín Gallo: hockey femenino
Agustín Gallo y Bulnes están estrictamente relacionados. Las chicas tienen como actividad ser parte del club en hockey femenino. Nicolás Minardi destacó sobre la entidad: “Es una escuela que tiene varios años de vida. El objetivo es la formación, haciendo hincapié en el semillero y buscando resultados en primera división”. En el tramo final de la entrevista, Carlos Contreras resaltó metas y la importante cantidad de mujeres que son parte de la entidad: “Gracias al esfuerzo de las chicas y padres, no está yendo realmente bien. La idea es sumar más pequeñas de la localidad. Tenemos todas las categorías y eso es importante para un pueblo chico como Bulnes”.
Redacción Al Toque