El entrenador de la delegación riocuartense de BMX hizo referencia al título obtenido por uno de sus dirigidos. El piloto de Deportes Río Cuarto, Federico Capello, se consagró campeón en la categoría Cruceros de 12 años en el Mundial desarrollado en Bakú, Azerbaiyán. Este miércoles, los pilotos fueron recibidos por el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Subsecretario de Deportes Martín Herrera.
El piloto Federico Capello se consagró campeón en la categoría Cruceros de 12 años en el mundial de BMX. El evento tuvo lugar en Bakú, Azerbaiyán, del 5 al 9 del corriente. El pasado miércoles, Juan Manuel Llamosas y el Subsecretario de Deportes Martín Herrera recibieron, en el despacho del Intendente, a los representantes locales que participaron del compromiso. Finalizada la reunión, el entrenador Juan Pablo Bruno tomó la palabra y dejó sus impresiones sobre la participación.
“Todos los años lo tomamos de una forma distinta, pero siempre termina con un mismo fin, con alegría. El logro de Federico (Capello) levantó la vara de Río Cuarto. Es un título para que nos respeten mucho más de lo que nos venían respetando. Estamos muy bien vistos y la sensación principal es felicidad”, comenzó Bruno.
La edición 2018 del Mundial de BMX se desarrolló en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde además de Capello, quien se mostró agradecido con su familia, sus entrenadores, compañeros, participaron los riocuartenses Lucas Pomilio, Bruno Degiovanni e Ignacio Cattana.
El entrenador de los jóvenes resaltó las cuestiones atípicas que vivieron en el país euro-asiático: “Dos puntos fueron los que vi como raros, la cultura y la seguridad. Son muy precavidos en el tema seguridad, hay muchos controles. Además, no existe este deporte, es un lugar donde se ha corrido sólo una final de un (torneo) europeo en 2015. Fueron esos dos, los puntos raros”.
En referencia al logro mundial conseguido por Federico Capello, uno de sus pilotos a cargo, Bruno enfatizó: “No me sorprende lo que ha logrado, lo vi desde que se subió a la bici y, con las características que tiene, sabía que tenía un plus”. Y agregó: “Federico está entrenando conmigo desde los cuatro años. Tuve la suerte de acompañarlo todo este periodo. Se metió en siete finales consecutivas en campeonatos mundiales, eso es lo más meritorio y que lo tienen pocos atletas”.
El entrenador cerró el diálogo con las próximas aspiraciones que tiene el plantel riocuartense de BMX: “El (campeonato) local del fin de semana que viene, donde todos los chicos de Río Cuarto participan y suman rodaje. En un mes está el Provincial y, en un par de meses, el Campeonato Argentino, como lo más próximo”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque