Los líderes del Apertura, Toro Club y Juventud Unida de Río Cuarto, se miden este domingo en Coronel Moldes. El “azulgrana” viene de caer en su última presentación y comparte la punta con el encumbrado “tricolor”, quien sumó trece de los últimos quince puntos. Sebastián Núñez, de los moldenses, y Mateo Martinelli, de la novel entidad de Río Cuarto, filtran sus primeros pases en “La Previa”.
El destacado de la decimotercera fecha del Torneo Apertura de Primera División A se desarrolla, este domingo, en Coronel Moldes. A falta de cinco fechas para el cierre, los punteros del certamen, Toro Club y Juventud Unida de Río Cuarto, juegan una final anticipada. Los armadores de juego, Sebastián “Peki” Núñez -del “azulgrana”- y Mateo Martinelli -del “tricolor”- cruzan su primera pelota desde “La Previa”.
Luego de cuatro victorias en fila y siete partidos sin derrotas, Toro Club de Coronel Moldes cayó el pasado domingo ante Atlético Sampacho y expuso la punta del torneo. Previo al capítulo trece, la vanguardia del Apertura de Primera A es compartida por el “azulgrana” y su rival próximo, Juventud Unida.
El elenco moldense es, junto a Centro Cultural Alberdi, el equipo más goleador. Suma apenas dos caídas en el campeonato e irá por la recuperación de la punta en soledad. Al respecto, el “10” de los de Jorge Zalazar comenta: “Creo que, a pesar de la derrota del domingo, estamos bien. Hicimos un buen segundo tiempo, por buscar la victoria nos descuidamos un poco atrás y lo sufrimos. Pero ya pasó y ahora tenemos una finalísima el domingo en Moldes con Juventud, y tenemos que ganar”.
En tanto, Juventud Unida saltó a la punta del campeonato el pasado domingo tras la victoria ante Ateneo Vecinos y lleva cinco partidos invictos. Sumó trece de los últimos quince en juego y llega al duelo encumbrado. Una de las piezas claves del equipo es Mateo Martinelli, quien se incorporó a la entidad en la actual temporada.
“El momento futbolístico del equipo es muy bueno. El anímico también, somos un plantel de gente grande y de experiencia, y eso ayuda. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que también tiene sus cosas y no va a querer quedar mal con su gente”, analiza Martinelli.
El cotejo que enmarca la decimotercera jornada del Apertura es, sin dudas, el destacado de la fecha. En su tramo final, el certamen enfrenta a los dos líderes que presenta hasta el momento y los estrategas anticipan su perspectiva al compromiso.
“Imagino un partido durísimo. Somos dos buenos equipos, con experiencia en la mayoría de los jugadores. Seguramente se va a definir por detalles”, dice Núñez y agrega: “La clave nuestra, sin dudas, es estar ordenados y aprovechar el buen momento que pasan nuestros delanteros. Si están bien, son difíciles de marcar”.
En ese contexto, Martinelli destaca: “Ninguno de los dos equipos va a regalar nada. Trataremos de aprovechar los espacios en una cancha grande. Tenemos dos extremos rápidos e intentaremos asociarnos bien en el mediocampo y traernos una victoria”.
A falta de cinco fechas para el epílogo del Apertura, ambos jugadores concuerdan en que, el del domingo, es un partido que marcará un antes y un después en la competencia. Núñez indica: “Tenemos que salir a ganar y más sabiendo que somos locales, pero si el partido se complica o no se puede ganar, no hay que perder. Hay que ser inteligente en eso porque nos mantendría también arriba”. Y Martinelli remarca: “Vamos a salir a ganar como salimos siempre. El empate no sé si se festeja pero puede llegar a servir, teniendo en cuenta los rivales que nos quedan y los que nos siguen de atrás. El objetivo van a ser los tres puntos, después se verá cómo se va dando el partido”.
Sobre el cierre, Sebastián “Peki” Núñez deja su pronóstico, teniendo en cuenta lo que pueda suceder este domingo ante Juventud Unida: “El que gane este partido va a ser el campeón por lo que va a significar, aparte de la punta, el gran envión anímico para encarar los últimos cuatro compromisos”.
Los estrategas de cada equipo ya desplegaron el juego de palabras en “La Previa” y esperan poder festejar en el atardecer dominical.
El cotejo, correspondiente a fecha trece del Apertura de Primera División A, se desarrollará el domingo Día del Padre, en reducto de Toro Club de Coronel Moldes, a partir de las 16. El duelo de punteros será controlado por Ramiro Siravegna.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque