Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Rusia 2018

16-06-2018

Vimos un equipo con un juego muy repetitivo

Por Gustavo “Sapo” Coleoni *

Ni en esta pudo. Lionel Messi falló el penal que pudo darle la victoria a Argentina.

(Especial para Al Toque Deportes).- Pasó el primer partido de Argentina, ese que toda la familia futbolera de nuestro país esperó con muchas ansias y esperanzas. A la postre, el resultado es negativo porque deberíamos haber ganado. El rendimiento no nos dejó conformes. Si vamos por merecimientos, Argentina mereció ganar el partido por posesión de pelota e intención. Pero al momento de hacer un análisis más fino, decimos que estuvo mal diseñado el dibujo táctico de Jorge Sampaoli.

El tándem Biglia – Mascherano era innecesario ante un rival que desde un principio sabíamos que se iba a meter atrás, porque en la previa para Islandia un empate o perder por poco era un buen negocio. Nos sobró un cinco de contención. Y en el cambio tambien se equivocó. El reemplazante de Biglia no era Banega. Con su ingreso no se notó una modificación en el juego y el equipo siguió siendo timorato en ese lugar de la cancha, en donde jugó prestándose la pelota sin tener profundidad.

Cuando un rival se mete atrás, como lo hizo Islandia, son necesarios jugadores que se destacan en el mano a mano. En este caso se notó que a Salvio y a Di María les costó tener profundidad. Vimos un equipo con un juego muy repetitivo. Por eso se valora el ingreso de Pavón. Lo poquito que estuvo en cancha se destacó.

Otra cosa que no se comprendió es porqué tardó tanto Sampaoli en poner a Higuaín. Cuando Islandia demostró que el empate era negocio y se replegó, era el momento de poner otro hombre de área. Esto se notó cuando Agüero salía a buscar juego, el equipo se quedaba sin un referente en la delantera. Argentina carece de volantes que rompan la línea y sean complementos de los delanteros. En los últimos 25 minutos debieron jugar juntos Agüero e Higuaín.

Párrafo aparte para Lionel Messi. No tuvo un mal partido, pero lamentablemente pateó muy mal el penal. Esperemos que esto no repercuta en su rendimiento.

La Selección Argentina que vimos hoy me hizo recordar a la que jugó las Eliminatorias. Un equipo sin cambio de ritmo y con un juego cansino. Messi dependiente en casi todos los aspectos y mal diseñado por el entrenador. Ojalá que el próximo partido podamos cambiar la imagen del juego y que generemos más situaciones de gol.

 

* Director Técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero