En Las Higueras, el elenco dirigido por Gonzalo Martínez venció 3 a 2 al conjunto “albiazul” y lo imposibilitó de alcanzar la cima. Matías Maggio, por duplicado, y Franco Berardo, los goles del dueño de casa, mientras que Facundo Bustos e Iván Ríos consiguieron los descuentos. Sebastián Bustos dirigió el choque perteneciente a la duodécima fecha del torneo de ascenso.
(Las Higueras).- La era de Gonzalo Martínez al frente de Centro Social encontró la primera victoria y lo hizo ante un animador del certamen como Unión de Olaeta. El “azulgrana” se impuso, en la tarde del sábado, por 3 a 2 con dos goles de Matías Maggio y el restante de Franco Berardo. Sobre el final, Facundo Bustos e Iván Ríos lograron descontar para el escolta de la Zona Norte. El juego fue el único adelanto del grupo y lo dirigió Sebastián Bustos.
En una ráfaga, Centro Social logró la ventaja que sería determinante para la victoria final. Matías Maggio ganó en el primer palo tras un tiro de esquina y abrió el marcador a los 12. El mismo Maggio tomó un rebote defectuoso para cabecear al gol y estirar diferencias a los 15. Sobre el minuto 19, de contraataque, Franco Berardo remató al primer palo de Martínez para poner 3 a 0 en el resultado.
Unión reaccionó, contando con algunas oportunidades, pero el equipo de Olaeta falló en definición en varias oportunidades.
El segundo tiempo fue de la visita. Con más enjundia que juego asociado arrinconó a su rival, que no tuvo argumentos para llegar al arco rival. En el final y tras una serie de rebotes, Bustos definió fuerte para vencer a Almirón. El primer descuento se produjo a los 38 y el segundo tanto de los dirigidos por Luis Alcoba llegó en el minuto 47, luego de un envío cruzado de Carlos Pérez y el toque al gol de Iván Ríos.
En el final, el cotejo se disputó en el área de Centro Social, que aguantó y festejó el retorno a la victoria.
Al juego le faltaron goles, pudo terminar igualado y también lo pudo ganar el dueño de casa por mayor diferencia. Matías Maggio y Alejandro Porzio, los mejores del cotejo. El elenco de Martínez no ganaba desde la séptima fecha y consiguió su segunda victoria de local en el año. Unión volvió a caer ante el mismo rival, único equipo que lo había doblegado en la temporada, dejando atrás una racha de diez cotejos sin derrotas.
Síntesis:
Centro Social: Matías Almirón; Yamil Fuster, Germán Rodríguez (c), Franco Navarro, Gonzalo Pereyra; Maximiliano Martínez, Matías Maggio, Rodrigo Borges, Gustavo Arcostanzo; Santiago Almiron, Franco Berardo. DT: Gonzalo Martínez.
Unión: Patricio Martínez; Leonardo Besi, Guillermo Alcoba, Facundo Bustos, Leandro Zandarín; Juan Ignacio Quirós, Alejandro Porzio, Ezequiel Martínez, Carlos Pérez (c); Ezequiel Tejeda, Pedro Giorgis. DT: Luis Alcoba.
Goles: Matías Maggio (CS) 12´ y 15´PT; Franco Berardo (CS) 19´PT; Facundo Bustos (U) 38´ST; Iván Ríos (U) 47´ST.
Incidencias: expulsados –roja directa- Maximiliano Martínez (CS) y Leandro Zandarín (U)
Cambios: en Centro Social: David Pereyra por Berardo; Luciano Agüero por Santiago Almirón; Heber Musso por Fuster. En Unión: Iván Ríos por Quirós; Pablo Penoncello por Besi.
Árbitro: Sebastián Bustos.
Tercera división: Centro Social 8-1 Unión.
Cancha: “Fernando Vettore”, Las Higueras.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque