Al Toque Deportes aprovecha el Mundial de Fútbol Rusia 2018 para visitar lugares emblemáticos. Nuestro corresponsal estuvo presente en uno de los espacios culturales más importantes del país soviético.
(Moscú).- La figura imponente del padre de la literatura rusa Fiodor Dostoievski nos da la bienvenida cuando llegamos a la Biblioteca del Estado Ruso. Está situada en el corazón de Moscú y es una obra arquitectónica magnánima. Sin dudas, se trata de una singular demostración del apego que tiene el pueblo ruso con sus letras y las letras del mundo.
La biblioteca remonta sus orígenes hasta julio de 1862, cuando se inauguró como primera biblioteca pública de Moscú. Tras la revolución bolchevique, se ampliaron sus fondos y se buscó nuevo espacio para ella. Desde 1925 se llamó Biblioteca Lenin de la URSS, conservando tal apelativo hasta la caída del régimen soviético en 1991, cuando se rebautizó con su denominación actual.
Ocupa diversos edificios dado el gran tamaño de sus colecciones, que incluyen publicaciones periódicas (13 millones), mapas (150.000), partituras musicales y registros sonoros (350.000).
Redacción Al Toque
Por Leonardo Gasseuy