Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Rusia 2018

18-06-2018

“Rusia es un país imponente”

Mariano Amor es de Río Cuarto. Apasionado por viajar - le gusta descubrir nuevas culturas - y por el fútbol - fanático de Asociación Atlética Estudiantes –, se encuentra en Rusia viviendo la Copa del Mundo 2018. “Es un encuentro multicultural es un país inmenso”, le dice a Al Toque Deportes.  Compartimos su maravilloso viaje.

Ver galería

“Esto es fantástico. En un mismo viaje podemos hacer dos cosas apasionantes: conocer otra cultura y, al mismo tiempo, vivir la fiesta del Mundial de Fútbol”. De esa manera describe Mariano Amor lo que está viviendo en Rusia. El riocuartense, fanático del fútbol y de su querido Estudiantes, viajó a tierras soviéticas para vivir el Mundial Rusia 2018.

“En este tipo de eventos se caen las barreras de la rivalidad. Se toma al fútbol como un juego. Hay mucha camaradería, en donde se pueden establecer vínculos con personas de otros países. Es un encuentro multicultural es un país inmenso”. A la vez que agrega: “Rusia es un país imponente. Es el mejor adjetivo con el que lo podemos calificar. Nosotros no tenemos influencia de este país como si lo tenemos de otros de Europa, y es asombroso. Un país muy ordenado, con una arquitectura maravillosa y con personas muy correctas. Son años de mucha cultura. Está todo pensado, planificado.  Moscú es una ciudad de 15 millones de habitantes y está pensada para que habiten esa cantidad de personas. La estación del metro te lleva a casi todos los lugares y las estaciones son museos con obras de arte”.

Mariano estuvo en el debut de Argentina, el sábado 16 de junio, en el 1 a 1 ante Islandia, en el estadio Otkrytie Arena del Spartak Moscú. Pero también está aprovechando este magnífico viaje para conocer profundamente la cultura moscovita. “Entre las excursiones visitamos un Bunker subterráneo de la Segunda Guerra Mundial. Estuvimos en la Plaza Roja y la Basílica de San Basilio, muy imponente. Es todo muy prolijo y ordenado. La arquitectura, las calles, los puentes, el metro, todo pensado en grande. Además, almorzamos comida tradicional. Nos deleitamos con sopa de salmón y verdura, carne condimentada y caviar rosado”, cuenta Amor.

 

Redacción Al Toque